jueves, 5 de agosto de 2010

¡PORQUE LA FUSION DE LOS MINISTERIOS DEL ALTO GOBIERNO?

De acuerdo en lo establecido en los artículos 206, 207 de la Constitución Política de Colombia, los Ministerios de despacho seran determinadas sus funciones y obligaciones por la Ley y la Constitución.
Pienso que los ministerios no se deberían fusionar sino por lo contrario deberían ser mas de los que hay actualmente pero lamentablemente lo que a hecho el Presidente Uribe desde su gobierno es dejar que el estado como tal sea mas reducido; puesto que estos cargos ministeriales estan a cargo por un solo funcionario del alto gobierno, pues sus funciones y relaciones públicas deben ser directamente abiertas a las necesidades del Estado y no comprimida como lo esta actualmente, porque cada Ministerio genera unas políticas de trabajo de acuerdo a sus funciones y a las necesidades del Estado, pero lamentablemente en nuestro país pasa todo lo contrario se quiere ajustar y no desarrollar. Uno de los ejemplos claros de la función de los Ministerios, es el de la Protección Social , un ministerio de tan alta importancia, siendo ahora unido con el de Trabajo, teniendo en cuenta que cada uno tienen funciones muy diferentes ¿esto será adecuado para nuestro país....?.
No sé porque este gobierno mezcló estos ministerios sino que también adjuntó el Ministerio del Interior con el de Justicia, pienso que el Ministerio del Interior es muy diferente al de Justicia ya que este último debería estar organizado con las altas cortes colombianas (Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura y Consejo de Estado). Otro ejemplo claro es el Ministerio del Medio ambiente con el de Vivienda y Desarrollo territorial, cuando el primero requiere mucha importancia por parte del Estado en reconocer que el Medio Ambiente es una prioridad de mucho cuidado para el beneficio a nivel mundial.
El Gobierno saliente dejó muy claro en sus metas que el Estado debe ser reducido y el sector público tiende a desaparecer con las ideas Neoliberalistas del jefe de Estado.
¿Porqué surpimen cargos ministeriales tan importantes? ¿Qué harán con el recurso económico que se le cancelaban a los Ministros que cumplian dichas funciones antes de unirl0s?. Estas son preguntas o interrogantes basadas a las diferencias de ideas que no van con la democracia Colombiana.
MARIA YISELA GOMEZ LISCANO
QUINTO (5A )SEMESTRE DE ADMINISTRACION PUBLICA
ESAP-NEIVA

1 comentario: