viernes, 13 de agosto de 2010

PRESIDENTE ¿FACIL NO?


El 7 de agosto cada cuatro años, todos los colombianos observamos con orgullo patrióticos la entrega de gobierno de presidente a presidente, por lo menos así lo siento, yo desde las 6 am, izando la bandera tricolor e identificándose como colombiano.
Se escuchan murmullos y comentarios de lo buena y lo mala que dejo el gobierno anterior y si se apoyan de todo y más de un presidente que tuvo la gallardía y la verraquera de se r el ejecutivo para nosotros los colombianos durante ochos años, e igual de mal gobierno que hará el presidente entrante.
Pero es ridículo siempre los deprimidos sociales que creen que tienen el poder criticar y hablar, son aquellos que por lo mínimo no ejercen el derecho al voto que nos identifica como un Estado social de derecho democrático participativo de todos los colombianos con una soberanía exclusiva de nosotros donde tenemos el poder publico de ejercer directamente elegir nuestros representantes.
Es difícil y me coloco en los zapatos del presidente elegido son muchas las cosas por hacer y ejecutor. Tanto es que en una semana antes de montar como presidente tiene que conformar su gabinete de ministros y no es fácil elegir, ya que cada uno debe tener los conocimientos y actitudes profesionales para poder ejercer su cartera.
Y si es cierto que es difícil tener la gerencia de 32 millones de colombianos donde la conformidad de algunas pocos se ve reflejados, todos los días con lo violento decisión ideológica que han tomado, ellos tomando territorios y formándolos en campos de guerra territorios que durante siglos han estado habitados por gente buena composición que todos los días se levantan personas en su tierra en sus cultivos productos que por igual todos los días nosotros consumimos y esto genera una cadena de millones de empleos. Empleos que se pierden gracias a la violenta guerra que se ha creado uno que otro desconectado dela sociedad.
Incrementando el desempleo campesino que salen en sus tierras a las ciudades, y pasando de arar sus tierras a sustituir y pedir debajo de un semáforo.de igual forma en los ciudades el narcotráfico hace que las personas hoy día con poca existencia. Todo esto y si incluimos a los delincuentes de corbata blanca que mediante contratos se encarga de tomar y manejar el erario público empobreciendo el desarrollo de nuestro país, para el presidente no es fácil ser le mandatario de un país que es rico en tierra, mares y que tiene variedad de fauna y flora.
ROLANDO CASTRO FONQUE
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTARCION PÚBLICA
VA SEMESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario