sábado, 21 de agosto de 2010

LUCHA CONTRA EL DENGUE EN EL MUNICIPIO


De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y las leyes previstas, se ha definido unas competencias o funciones a nivel municipal, las cuales deben cumplirse para garantizar el buen desarrollo de todos los municipios, dentro de los cuales encontramos la formulación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en salud para gestionar y supervisar el acceso a la prestación de los servicios de salud para las poblaciones en dicha jurisdicción donde se impulsen mecanismos para la adecuada participación de todos los ciudadanos del común.
Todo parte desde el punto de vista en que las autoridades competentes, están contribuyendo con la erradicación del dengue en el municipio. La Secretaria de Salud Municipal junto a la Alcaldía de Neiva y con ayuda de Saneamiento Básico Ambiental y Zoonosis, están adelantando políticas, las cuales conlleven a un mejoramiento a la calidad de vida de todos los neivanos.
Se están llevando a cabo muchas actividades de prevención y control del mosquito que tiene azotada a la población. Se estima que el gran numero de mortalidad que se ha registrado en el municipio en el presente año, no tiene nada que ver con el olvido de las entidades implicadas en la ejecución de dichos programas, sino que muchas de estas victimas mortales, fueron sobre avisadas del peligro que representaba este mosquito y no quisieron atender a tiempo las recomendaciones que se hicieron con anterioridad.
La finalidad de estas políticas es que cada vez haya menos enfermos o muertes por este insecto, por tal razón se esta haciendo mas intensiva la labor en el municipio, ya que los niños son los mas vulnerables a esta enfermedad.
Por eso todos tenemos derecho a gozar de una buena salud y condiciones de vida que favorezcan a toda la población neivana, y en cuanto la autoridad competente lo pueda lograr, se concluirá que el municipio es un territorio en el cual las políticas que han sido implantadas por el gobierno nacional se están llevando a cabo con eficacia y eficiencia sin ningún contratiempo.

LUIS ENRIQUE FAJARDO SANCHEZ
VB
ESAP- CETAP NEIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario