sábado, 14 de agosto de 2010

TERMINA UN ERA MAS PARA COLOMBIA



Por estos días, el país está viviendo momentos históricos y cruciales para su historia, pues por un lado termina el mandato de uno de los presidentes mas controversiales que ha tenido Colombia en toda su historia política, Álvaro Uribe Vélez, que con sus ideas, le dio una nueva esperanza al país, el cual se encontraba hace ocho años al borde del precipicio, pues la violencia que se vivía en aquella época era abrumadora y el desasosiego reinaba en los hogares colombianos. Es por eso que con su campaña de mano dura corazón grande, logro convencer a gran parte del pueblo colombiano, quien lo eligió presidente, no solo por cuatro años, sino que logro ser reelegido por otros cuatro años más. Con los cuales logro sembrar nuevamente la confianza inversionista extranjera, recupero gran parte del territorio dominado por las farc, sin olvidar que dejo prácticamente desestabilizado al grupo al margen de la ley, pues los golpes que propicio fueron contundentes y lograron que nuevamente en la mayoría de los hogares colombianos se lograra dormir con un poco más de tranquilidad, además de esto consiguió la desmovilización de las autodefensas.
Por el otro, comienza la era santos; que desde ya fue categorizada por algunos la continuidad de las ideas de Uribe, sin embargo hemos visto que él gabinete con el que arranco el presidente ya hace una gran diferencia con el gobierno saliente. La administración santos tiene grandes retos, entre los que se encuentran solucionar la crisis a la salud, acabar con la corrupción política, mejorar las relaciones con Venezuela y ecuador, bajar la tasa de desempleo. E incentivar más la inversión extranjera. Sin dejar a un lado la continuidad con la lucha de la famosa seguridad democrática.
Bueno el tiempo pasara y los resultados se verán, ojala esta administración no cometa los mismos errores que se realizaron en la administración pasada, y sea como dijo el presidente el día de su posesión, sea ``una verdadera unidad nacional``. Donde prevalezcan los derechos fundamentales y se realicen todos los procesos con transparencia para que no quede lugar a la duda.

Jose Luis Barragán Rodríguez
C.c. 1075221719
Estudiante de administración publica
V semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario