martes, 17 de agosto de 2010

NUESTRO DEPARTAMENTO


Este es un tema muy interesante por que cuando hablamos de Departamento pensábamos que solo es el pedazo de tierra y ciudades que lo componen; pero lo que no sabíamos o conocíamos a fondo es la conformación y características que debe tener un determinado territorio de estos.

Muchos de nosotros conocemos su conformación general y que cuenta con algunas cosas que suponemos las da el Gobierno pero ni idea de donde, pues mis queridos espectadores la conformación de una organización departamental es tan compleja como la de todo un país por decirlo así, pues cuantos de nosotros sabemos que existen unas comisiones nombradas dependiendo el Gobernador de turno pero como lo hablábamos anteriormente todos cargan con su cuna. Pero siguiendo con este tema nos damos cuenta que cada sector tiene su despacho y un grupo de personas que trabajan en pro del mismo.

Cuantas veces nos hemos detenido a reflexionar y pensar de donde el Gobernador saca tantas cosas pero como ya sabemos el no esta solo y cuenta con un grupo de expertos nombrados a fin de crear una serie de proyectos que presentan para cumplir con su mandato. Seria muy interesante que todos los neivanos tuvieran la oportunidad de conocer por ejemplo la Asamblea Departamental que se ubica en la Gobernación y lograr estar presentes en uno de lo tantos debates que allí se deben hacer para conocer mas afondo sobre los proyectos que allí se debaten en pro de mejorar el Huila.

Pero como analizamos la clase pasada nosotros vivimos en un determinado sitio y no conocemos lo elemental ¿cuantos de nosotros conoce la cantidad de habitantes tiene según el ultimo censo Neiva? o mejor aun para los que son de los municipios cuantas personas habitan en este, pero como creemos que eso no es importante y mentiras que si acaso desconocemos que dependiendo el numero de habitantes así mismo son los recursos económicos que se reciben para el mejoramiento del mismo y de sus áreas como salud, educación, infraestructura entre otras, por eso es tan importante conocer estos pequeños detalles y no quedarnos en la ignorancia.

Bueno queridos compañeros desde mi punto de vista y como se que ya muchos los que leen esto conocen del tema solo me queda seguir impulsándolos a que si queremos ser los mejores en Administradores Públicos debemos no quedarnos en los textos que nos da la Universidad y la Clase del docente yo pienso que ya es hora de visualizarnos en donde queremos ir aspirando por que son muchos los cargos de la Administración Departamental pero no todos tienen el mismo perfil creen el suyo y sean los mejores en su área para mi no es importante conocer de todo si no ser el mejor en lo que conozcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario