miércoles, 18 de agosto de 2010

!MUNICIIOS EN ESPERA¡

De acuedo al Articulo 311 de la Constitucion Politica de COlombia nos dice que el Municipio coo entidad fundamental de la division Politico-administrativa del Estado le corresponde presentar los servicios publicos que determine la Ley, construir las obras que demande el progreso local.
En mi opinion observo que la mayoria de municipios a nivel Departamental aun estan en espera...Si en espera que el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional lo atiendan y no se queden ahi estaticos y esperando y suplicando un minuto de atencion ¿ Porque sera?. Sera que el politico de turno no tiene una Mision y VIsion clara y objetiva para que no se quede alli "esperando", a que la autoridad siguiente lo aliente y se quite ese estado de coma en que se encuentran. ¿ Que pasara con Alcaldes que dejan su Municipio en Estanbay? ¿ Sera faltas de oportunidades, falta de gestion Gubernamental, falta de una buena administracion local?.
" Todo esto puede ser posible para que un Municipio no surja si no que tiende a desaparecer con el tiempo.
No es recomendable que a estas alturas donde estamos en una etapa de Globalizacion, pleno siglo XXI , los representantes legales ( Alcaldes) junto con su equipo Coadministrador que es el Consejo Municipal no logren avanzar y explotar en lo social, cultural, el desarrollo economico de su Muncicipio y quieren dejar que otros entes gubernamentales lleven las cargas porque les queda grande administrar ser gerente en su propio territorio y no logren durante 4 años que tienen para demostrar al puelbo y a las autoridades gubernamentales su gestion administrativa y pasen a la historia y al recuerdo del pueblo como el alcalde que no hizo nada y aun peor salgan con una imagen poco favorable.
Hoy en dia todos los Municipios que conforman el terrritorio Nacional deben ser competentes y efcientes en su desarrollo.
El Departamento del Huila en conjunto con sus 37 Municipios deben ser visionarios y no quedarse entre los ultimos Departamento de la Nacion sino que proyectarse en unos cuantos años ser el Pionero en todo desarrollo.
En esta epoca los ALcaldes Municipales deben planear muy bien su plan de desarrollo y mirar el potencial que tiene el Municipio y no dejar esperar otro siglo para darse cuenta que su territorio puede dar mucho mas y aumentar sus recursos propios e invertir mas en la calidad de servico del pueblo..
Como dije anteriormente el Huila merece sacar todo lo mejor de si y explorar nuevas tecnologias en todos los aspectos socio-economicos para que sea un Departamento Productivo y eficiente, con un plan de desarrollo estable y con capacidad de suplir cualquier necesidad.
Sin envargo no debemos desconocer que el Huila es una tierra fertil, productiva y con una calidad humana intachable ante la sociedad.
MARIA YISELA GOMEZ L.
SEMESTRE 5A ESAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario