viernes, 13 de agosto de 2010

EXPLOTEMOS EL HUILA

De acuerdo al Artículo 298 de la Constitución Política Colombiana, los Departamentos tienen autonomía para la administración de los asuntos seccionales y la planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio en los términos establecidos por la Constitución.
La Constitución nos habla correctamente que los Departamentos tienen su autonomía Administrativa y puede exaltar en la explotación positiva de los bienes y servicios que tiene nuestro Departamento, teniendo en cuenta que el Departamento cuenta con 37 Municipios que abastece todo nuestra región Opita con todo lo que Dios le dio y además fuera del mismo a otros Departamento e incluso en el exterior también.
Los municipios tienen muchas reservas en cuanto minería, explotación de petróleo, agricultura, ganadería, flora, fauna etc. Ya que el departamento del Huila ha crecido en inversión económica, social y desarrollo cultural entre otros eventos que benefician al pueblo opita.
En muchos aspectos el Huila sube su nivel como en la cultura se ha destacado en ser uno de los pioneros con sitios turísticos que ya conocemos y aparte de esto se ha hecho conocer a nivel nacional sino que también en el exterior; su imagen se hace popular y esto le da proyección al Huila para que los inversionistas extranjeros inviertan en él.
Pero no todo puede ser bueno desgraciadamente, porque para nuestro conocimiento el Departamento del Huila no ha sido ajeno a la Corrupción y a la politiquería de las malas administraciones que azota a todo el País.
Los gobernantes sacan su partida doble y deprimen las riquezas y esto no abastece para fortalecer otras necesidades básicas insatisfechas que tiene todo el Departamento, si los Gobernantes tuvieran visión acerca de hacer e invertir en el desarrollo económico y social del Huila, todas las necesidades serian suplidas y habría más futuro para la sociedad y sobre todo para los futuras generaciones que son nuestros hijos.

Por eso es importante conocer y amar nuestra tierra y no siendo deshonestos con lo que Dios nos ha prestado para nuestras necesidades básicas.

MARIA YISELA GOMEZ L.
Estudiante de 5ª A esap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario