jueves, 5 de agosto de 2010


En Colombia a lo largo de 200 años de independencia el poder legislativo como nos lo indica la Constitución Política de 1991 le corresponde al congreso reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración. Cada cuatro años son elegidos nuestros parlamentarios bien para aprobar o improbar proyectos de ley según la conveniencia nacional, el interés público o el bienestar común.

Este poder no solo es visto y ejercido en el legislativo si no también en el Ejecutivo y Judicial por ello en la actualidad se producen diversas tensiones constitucionales sobre el control que ejerce un órgano sobre el otro entran en conflicto los principios inspirados en la Transparencia, Respeto, Justicia y los derechos previstos en nuestra constitución.

Día a día vemos como el poder ejecutivo ha aumentado sus políticas y ha ganado protagonismo.

Porque no utilizar ese poder para beneficiarnos todos y no unos pocos? Por que ganar minorías y perder mayorías ?

Esas son unas de las tantas preguntas que nos hacemos a diario cuando vemos que el control de los bienes y recursos de nuestro país están en manos de los que solo llegan al poder para beneficio propio ya sea a nivel nacional, departamental o municipal.

La sociedad moderna tampoco considera a todos los seres humanos iguales, las clases dominantes históricamente han definido su democracia, su orden, su poder sobre los dominados.

Y la rama Judicial la encargada de administrar justicia dentro de la sociedad no se queda a un lado, también hay un gran poder de manipulación y en sus actos.

El gran poder que se maneja dentro de la organización del Estado es imaginable, para finalizar me queda por preguntarme lo siguiente.

¿ A QUIEN NO LE GUSTA EL PODER?

ANDREA PIEDRAHITA
SEMESTRE 5A ADMINISTRACION PUBLIOCA
ESAP 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario