miércoles, 18 de agosto de 2010

Consejos comunales pasarán a llamarse “Acuerdos para la Prosperidad”


El Gobierno Nacional ha determinado cambiar la estrategia de los antiguos consejos comunales del ex presidente Álvaro Uribe. Ahora serán “Acuerdos por la Prosperidad” Los antiguos consejos comunales ya no serán llamados así y no se realizarán los sábados y domingos. Éstos "Acuerdos por la Prosperidad” se llevarán a cabo los sábados. La logística será diferente. Los viernes se analizarán por medio de mesas temáticas los problemas fundamentales de la región que se visitará, y el sábado el presidente Santos hará presencia y dará las conclusiones de lo que se estudió el día anterior.


El presidente Juan Manuel Santos Calderón liderará cada semana, ‘Acuerdos para la Prosperidad’, que serán un mecanismo de diálogo en busca de la cohesión social y la gobernabilidad. Estas reuniones permiten escuchar a la ciudadanía y ser parte del desarrollo de sus comunidades. “este acuerdo o reuniones será un diálogo más técnico, un diálogo mucho más productivo, muy seguramente, un diálogo ordenado, un diálogo con un norte claro, que va a estar en el Plan de Desarrollo Departamental y en los Planes Regionales de Competitividad”, Empiezan con la realización de mesas temáticas, de acuerdo con el sector y la región, finalizando la jornada con las relatorías estructuradas y las conclusiones, que serán presentadas al día siguiente al Presidente Juan Manuel Santos.Estos ‘Acuerdos para la Prosperidad’ son conversatorios dirigidos por el Presidente, en los que “se estructurará la solución completa, se sacarán las conclusiones finales y se le hará al país un aporte general, porque se van a utilizar los problemas particulares siempre para estructurar soluciones generales”.

Estas reuniones se realizarán desde el día viernes a las 8:00 de la mañana, trabajando en las ya mencionadas mesas sectoriales. El sábado continuará el diálogo, durante cuatro horas, con la presencia del Presidente de la República, estructurando soluciones. Sin embargo, llegará el momento en que haya que realizar dos o tres reuniones de manera simultánea los sábados. “para hacer una reunión mucho más productiva. Los ‘Acuerdos para la Prosperidad’ serán televisados en su totalidad los días sábados,

Con nuestro gran presidente Uribe. Allí, no solo hubo acuerdos sino también muchos desacuerdos y conclusiones francas sobre lo que se podía y no se podía hacer, que los colombianos pudimos testificar por la televisión en vivo, y cuyos resultados y seguimiento se respaldaban con actas minuciosas de lo tratado y concluido. Esperemos que estas reuniones si apunten a la alta gerencia, se ocupen de asuntos estructurales cuya solución sea de beneficio para grandes conglomerados.

FREDY RUDY GARCIA

ESAP SEMESTRE 5ª ADMINISTRACION PUBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario