jueves, 19 de agosto de 2010


QUE PASA EN NUESTRO DEPARTAMENTO CON LAS PRIVATIZACIONES Y LOS RECURSOS NATURALES

Será que nuestros mandatarios y nuestros honorables representantes no les interesan nuestras pocas empresas estatales y los recursos preciosos naturales que posee nuestra región ya que por lo que vemos estar empeñados en privatizar nuestras empresas y vender nuestros recursos náurales.

Porque la solución es vender las tierras mas prosperas de nuestros campesinos disque para una nueva represa de energía no le invierten recursos necesarios a los campesinos para que estos no se desplacen hasta a las ciudades a aguantar hambre y a que sus hijos sean delincuentes, tampoco entiendo porque están empeñados en vender una de nuestras mejores empresas estatales como es LA ELECTRIFICADORA DEL HULA. La cual es una de las empresas más prosperas de nuestro Departamento y que en estos momentos está dando las mejores utilidades financieras. Y a demás nos está aportando socialmente un gran desarrollo a nuestras lejanas poblaciones pues todos sabemos en cuanto ha contribuido en mejorar la calidad de vida de muchos de los habitantes tanto de la ciudad como de los pueblos y veredas más lejanas.

Para que debemos construir otra represa en nuestro Departamento y mucho menos si sabemos que nosotros no vamos a sacar mayor provecho de esta, que lo único que vamos a obtener es más pobreza, desempleo y desplazamiento y fuera de esto vamos a terminar acabando con mucha de nuestra tierra fértil y prosperas de nuestra región. Observemos que está pasando en estos momentos a nivel mundial, que mientras en otras partes del mundo la humanidad se preocupa por conservar y cuidar el medio ambiente y sobretodo el agua que es uno de nuestros recursos vitales para poder vivir a muchos de nuestros coterráneos no les interesa mas que lucrarse y las utilidades que esta empresa les pueda dejar en un futuro, “como si con las cosas materiales pudiéramos vivir”.

Qué bueno sería que nosotros los huilenses en unión con los gobernantes y nuestros honorables representantes en vez de estar pensando en acabar con lo poco que nos queda; nos uniéramos y formáramos mas empresas, cuidáramos mejor nuestros recursos naturales y hiciéramos de nuestras tierra una vitrina de prosperidad pujanza para crear nuevas fuentes de empleo, turismo y mucha paz.

Invito a todos los que en estos momentos estén leyendo este articulo para que nos unamos todos y formemos la unidad huilense por nuestros bienes y recursos naturales por una mejor calidad de vida tanto para los campesinos como para nosotros que somos los que dependemos de lo que ellos trabajan y producen en sus tierras.

MARIA ARNUBIS POLANIA Semestre 5 a

No hay comentarios:

Publicar un comentario