miércoles, 11 de agosto de 2010

DETRÁS DE LAS SEGURIDAD DEL ESTADO



Usted alguna vez se a preguntado que hay detrás del Estado o quienes son los que hacen efectiva su seguridad? Son hombres y mujeres como usted o como yo de carne y hueso que tienen familias y las cuales han tenido que sacrificar muchas cosas para cumplir con su deber y todo esto para poder que nosotros tengamos un grado de tranquilidad diaria.

Aquí la idea no es criticar si no analizar un punto fundamental de esta pequeña guerra que afronta nuestro país, muchos de nosotros nos quejamos de la situación del país, nos quejamos de que donde están nuestros derechos de seguridad y convivencia o eso no es o que nos pasa cuando nos roban, atracan o nos vemos inmersos en una sin serie de actos delincuenciales, llevándonos a criticar el gobierno de turno y sobre todo a los trabajadores de la fuerza publica, pues yo lo he hecho.

Pero a quien no le ha ocurrido una situaciones como estas, nadie esta exento de la delincuencia, aunque la fuerza publica trate de contrarrestarla ellos no siempre tienen un uniforme y muchos también han sido victimas o su familia las cuales habita en la mismos barrios que nosotros y también estas expuestas a esto. Por que el trabajo que realizan estas personas para brindarnos tranquilidad en nuestros hogares no es fácil, usted se ha preguntado cuantas veces ese hombre o mujer a tenido que dejar botado un cumpleaños de los hijos, un aniversario del esposo (a), o cuantas veces no ha podido ir ni al velorio de los propios padres por el cumplir con esta labor, por que si somos consientes como se va ha tener contento a tanta gente siempre deber existir alguien inconforme y eso ya parece regla general en todo lado.

Me parece importante que por un minuto usted se detenga de sus actividades y piense en todas aquellas personas que hoy caminan con un equipo al hombro de pronto sin desayuno u almuerzo, sin dormir solo unas tres horas, mojados en las montañas frías y solo con el anheló de que llegue su día de descanso para poder por fin compartir con sus familias. Pero no solo los que están en el monte usted se ha preguntado como es la vida de un funcionario publico, por que como sabemos esto abarca a todos aquellos que trabajan para el Estado y quienes tienen la responsabilidad de que todo marche bien, es cierto que hay mucho que criticarles a estas personas pero es que todos no son los que manejan rublos entonces a todos no los podemos juzgar.

JEIMY CENDALES CORTES

ESAP V-A

3 comentarios:

  1. especialmente de la escuela de donde vienes de los que hemos pasado y vivido mil cosas. te felicito jeimy... de verdad muy orgulloso....

    ResponderEliminar