miércoles, 11 de agosto de 2010

La felicidad en las fronteras y el deleite del país



Tras las declaraciones de Colombia a Venezuela frente a las acusaciones sobre supuesto apoyo a las guerrillas colombianas en el mandato del presidente Álvaro Uribe, quien se despidió del pueblo colombiano con dignidad y honor al buen desempeño de gobierno durante sus ocho años de mandato; pero con un talón de Aquiles dado por el rompimiento en las relaciones diplomáticas de el 22 de julio por parte de Caracas con Bogotá y un alto índice de pobreza y desempleo.

Arranca el gobierno del presidente Santos con armonía para la comunidad andina con presencia del presidente Néstor kisner y el restablecimiento en las relaciones diplomáticas frente a Venezuela con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en la ciudad de santa Marta; es de festejo para los pueblos hermanos pues a la final somos nosotros los perjudicados tras los altercados de los mandatarios ya que ellos permanecen haya en sus palacios presidenciales y es el pueblo quien sufre.

La independencia y soberanía debe ser respetada por los gobiernos de turno en dialogo abierto no importa a que movimiento pertenece si es de derecha, de centro, de izquierda si es blanco, negro, bajito, alto, flaco o gordo, hombre, mujer etc. Ante todo somos seres humanos, debemos partir del criterio de buena fe principio del derecho, dando espacio a la duda que hace parte de ello y del análisis, “si todos cooperamos todos ganamos” (analista Diego Cardona). Pues en las buenas o malas decisiones de los gobiernos y mandatarios, está el futuro de una nación; del estado. Ahora se ha de esperar la creación de comisiones para los cinco temas tratados como el pago a la deuda por parte de Venezuela que supera los US$700 millones, de la complementación económica para inversiones sociales en 2.200 kilómetros zona de frontera, de comercio, de seguridad y de proyectos de infraestructura. Pero el esfuerzo no es solo de los mandatarios representantes si no de cada persona que hace parte del país aquí y en el exterior desde nuestro desempeño de trabajo, en vínculo de unidad familiar. “La unión no nos vendrá por prodigios divinos, si no que será producto de esfuerzos muy sensible” Simón Bolívar.
NIXON LYNNEN ROJAS

1 comentario:

  1. Nixon, muy bien porque a pesar de su juventud estas madurando con todo este grupo de personas valiosas que tenemos en el curso. tienes mucho futuro por delante y no te puedes contagiar por la pereza o la mediocridad. Con esto les demuestro que todo lo que se quiere lograr debe hacerse con esfuerzo. mas nadie lo harà por uno. Felicitaciones,

    ResponderEliminar