jueves, 12 de agosto de 2010

UNA NUEVA ESPERANZA


Hace unos cuantos días fue la posesión de nuestro honorable Presidente de la República JUAN MANUEL SANTOS CALDERON y su gabinete, quien lo acompañara en un periodo de cuatro años como lo indica el Titulo VII, Capitulo uno (I) del articulo ciento noventa (190) de la Constitución Política de Colombia. Nuestro Señor Presidente desde su candidatura se comprometió con todos los ciudadanos a un verdadero cambio. Un cambio que todos los ciudadanos estaremos esperando. Nuestro departamento del Huila fue uno de los de mayor votación a favor del actual presidente de la república, eso demuestra la confianza que todos, todo el pueblo huilense ha depositado en él.

Y esperamos que ahora que ya se posesiono gracias a la votación de todos los Colombianos que confiaron en él, no se olvide que tiene un programa que cumplir y especialmente que no se olvide de nuestro Departamento, porque el Huila necesita de un apoyo grande para mejorar muchas cosas que hacen falta y que a continuación se nombraran y me parecen que son muy importantes para el desarrollo de nuestro Departamento como:

El mejoramiento de la seguridad, bajar los índices del desempleo, fortalecer el turismo regional, la continuidad de los proyectos viales como los del cauca, los llanos entre otros, más apoyo a la pymes, en el sector educativo ampliar mas la cobertura al nivel de la educación temprana y superior, también en el tema de la ciencia, tecnología, idiomas e investigación, es muy importante mejorar la infraestructura de colegios y universidades públicas. Si recordamos la escuela de administración pública territorial del Huila después de tantos años al servicio de la comunidad huilense no cuente con una instalación propia para poder brindarle un buen servicio a sus estudiantes y directivos. En la salud también es muy preocupante, aunque tenemos una amplia cobertura todos sabemos que la calidad del servicio es muy mala, empezando por el servicio de los mismos funcionarios , que hacen parte de ese departamento, eso sí que da tristeza que nosotros mismos y nuestra falta de cultura no les permita respetar y ayudar a las personas que son beneficiadas por ese servicio de salud, otra de las falencias que tiene es la cantidad de trámites que tienen que hacer para que un especialista pueda verlos o para llevar a cavo una cirugía , entre otras cosas, entonces, donde se está haciendo cumplir con los derechos de los ciudadanos. Por eso con esta pequeña nota quiero hacer un llamado a nuestro señor presidente para que delegue a los departamentos administrativos departamentales y municipales para que lleven a cavo el cumplimiento de estas inconformidades que tienen todos los huilenses.

VIVIANA FAJARDO MUÑETON

Semestre: V “A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario