lunes, 9 de agosto de 2010

¿QUÉ ESPERA EL HUILA?


El Doctor Juan Manuel Santos desde su candidatura a la Presidencia de la República tuvo mucho apoyo en nuestro Departamento; tanto así que gano en todos los Municipios del Huila con más de 250.000 votos en la segunda vuelta.
Ahora que ya se hizo la posesión y todos los actos protocolarios,y empieza a cumplir con sus Promesas de Campaña; el Huila espera:
1. Darle continuidad a la Seguridad Democrática; tanto en el campo como en la Ciudad.
2. Debe combatirse el alto índice de desempleo que hoy tiene el Huila y sus Municipios. Neiva es una de la Ciudades que más tiene personas en la Informalidad; por lo tanto no aguantamos más Vendedores Ambulantes e Indigencia.
Tendrá que haber Políticas Nacionales, ligadas a las Locales para la generalización de Empleo.
3. Otro de los sectores que espera resultados inmediatos es el campo; que es la vocación del Huila y no posee industrialización. Además gran parte de la población vive de la Agricultura y Ganadería.
También el Huila esta atento frente a los Tratados de Libre Comercio; ¿En que nos benefician? y ¿En que nos afectan?. No contamos con maquinaria de punta y los insumos son supremamente costosos, además no tenemos políticas claras para subsidiar el campo.
4. En el sector Educativo sabemos que se ha avanzado en cobertura a nivel de Restaurantes Escolares; pero presentamos un déficit en Educación Temprana y Superior; también en la parte de Ciencia, Tecnología, Innovación e Investigación.
5. En Salud aunque tenemos una alta Cobertura; sabemos que hay falencias en la Calidad del Servicio por eso hay que trabajar en ese sentido.
6. En Infraestructura la región esta muy rezagada, con repercusiones económicas y sociales; para que el Departamento sea realmente Competitivo y tenga un destino Turístico como es su intención; debe estar al día en Carreteras con las mejores especificaciones, transmisión de Energía y Servicios Públicos Eficientes; por lo tanto veo urgente la terminación de las Vías: (Colombia -la Uribe), (La Plata- Popayán) e (Isnos- Paletará).
7. Con respecto a las Relaciones Internacionales con Ecuador; el Presidente Santos deberá hacer el esfuerzo para mejorar la convivencia ya que este país, es casi limítrofe del Huila y con el que tiene incidencia Comercial Nariño, Cauca y Putumayo; los cuales son Departamentos vecinos al nuestro. Porque sino tenemos Relaciones Internacionales Sólidas quedamos completamente aislados.
Espero que todo lo descrito anteriormente, no se quede en solo ilusiones de algunas personas que queremos sacar adelante nuestro Departamento; sino que se convierta en realidad.
Aunque nos asaltan dudas, porque lo primero que hizo el Presidente fue escoger todo su gabinete y no le dio representación al Huila; sabiendo que el Departamento, cuenta con personalidades idóneas y de talla Nacional, con un talento Humano enorme y que perfectamente podrían haber sido nombrados, en cualquiera de los Ministerios.
Maria Nasly Mosquera. 5a

No hay comentarios:

Publicar un comentario