lunes, 9 de agosto de 2010

La hora de los departamentos y municipios


NIXON LYNNEN ROJAS

Pasado el 7 de agosto con la posesión del señor presidente Juan Manuel Santos y su gabinete ministerial el cual han denominado mejor que las estrellas galácticas del real Madrid, un gabinete de lujo; para desarrollar la llamada prosperidad democrática, la ratificación y consolidación del partido de la “U” en el gobierno; seguidamente sellar la unidad nacional con éxito donde el partido de la “U” buscara con presidencia, congresistas, y el ex presidente Álvaro Uribe a bordo, como presidente del partido, en los 32 departamentos y 1098 municipios la gobernabilidad.

Se abren las apuestas, las propuestas los liderazgos para ocupar los diferentes puestos en las gobernaciones asambleas alcaldías y concejos de acuerdo a la categorización de los municipios explícitos en la ley 715/01 y 617/00.

Para Neiva departamento del Huila, el panorama no es claro pero que podría decirse que el partido conservador llevaría la ventaja frente al liberal de la U y el POLO. Por sus dos senadores, ANDRADE y CHAVARRO Sus dos representantes Carlos augusto Rojas, y Silvio Vásquez y de recordar que Gladys Canacué obtuvo mayor votación que el representante liberal Héctor Javier Osorio quedando en la cumbre liberal el senador Rodrigo Villalba y el representante Luis Enrique Dussan. Pero si bien el gobernador y el alcalde en su desempeño de gobierno no han sido del agrado para los pobladores; además que la relación de Chavarro con Andrade no son las mejores y el partido liberal no encuentra su fuerza de integración pese a la división que está ocasionando el ex liberal y ahora senador Géchem por el partido de la “U” el cual ratifica la adhesión o alianzas de conservadores y liberales como el representante Osorio y diálogos con el senador Chavarro y el Dr. José Antonio Gómez de igual manera el respaldo al gobernador Luis Jorge Sánchez; como bien lo expresa el senador Géchem para el diario la nación que con las adhesiones que está recibiendo el partido cambiara el mapa político regional y advierte que ninguna fuerza política está en capacidad de imponer ganadores para la alcaldía y la gobernación. Ahora lo que es cierto es que la única fuerza que sigue creciendo es la “U” y que el Huila fue uno de los departamentos que aporto mayor votación para el ex ministro de defensa con unos 250 mil votos; mientras el panorama no se aclara para los demás partidos. ¿Qué pasara? Que DIOS y el pueblo se manifieste por bien de todos.

1 comentario:

  1. Triunfara nuevamente el partido CONSERVADOR! para la GOBERNACION del huila y la ALCALDIA de neiva O se levantara nuevamente el partido LIBERAL! sorprenderan la "U" y el POLO!
    QUE OPINA

    ResponderEliminar