jueves, 5 de agosto de 2010

MUJERES AL GABINETE


Un gabinete con muchos nombres femeninos es el que está conformando el presidente Juan Manuel Santos. A la fecha el mandatario electo Juan Manuel Santos ha nombrado prácticamente la mitad del gabinete. Hay que reconocer que los nombres propuestos para ministros son de personas competentes, con experiencia y probada honestidad. Sus orígenes políticos son diferentes pero la mayoría han trasegado por el gobierno del presidente Uribe.

No sólo por ser mujeres las ha llamado el presidente Santos a formar parte de su gabinete, sino por la trayectoria profesional que han demostrado en sus distintos cargos y actividades, por eso van hacer parte de su equipo de trabajo que inicia el próximo 7 de agosto.

CINCO MUJERES son las que han sido nombradas en los ministerios del presidente electo, la cifra podría aumentar a SEIS si se confirman los rumores para el Ministerio de Tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores; Beatriz Uribe, Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; María Fernanda Campo, Ministra de Educación; Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura; Sandra Bessudo, Ministra de Medio Ambiente y Beatriz Londoño que será primero la viceministra de Salud y una vez se dividan las carteras encabezará ese Ministerio, las mujeres en el gabinete de Santos tienen un común denominador: son apasionadas por su trabajo y, en especial, a los temas a los que han dedicado gran parte de su vida.

Son mujeres con hojas de vida impecables y muy calificadas, pero tendrán que enfrentar grandes Retos del nuevo gobierno, tanto económicos, políticos y sociales para sacar adelante los programas del Presidente Santos, todas tienen una amplia trayectoria en sus áreas de trabajo y esperamos que logren posicionar nuestro género en altos cargos del Ejecutivo e, incluso, más adelante porque no, para la primera magistratura.

Es la hora de las mujeres y del Trabajo en Conjunto, hacer un lado los egoísmos, las diferencias personales y políticas, independientemente de si son mujeres u hombres, las mujeres hemos demostrado la dedicación y responsabilidad para ejercer cualquier labor, este gabinete muestra más allá de un avance en la equidad de género, es hora de pensar en el bienestar y en el interés común a favor de todos los colombianos. Hay que hacer un esfuerzo, un trabajo comprometido y permanente tanto del gobierno como de nosotros los ciudadanos, que permita mitigar el impacto negativo de la crisis, la cual afronta actualmente nuestro país.


MARIA ELIZABETH GAONA MARIACA
Estudiante V-B Semestre de Administración Pública Territorial
ESAP 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario