jueves, 5 de agosto de 2010

LA VICEPRESIDENCIA EN COLOMBIA ¿NECESARIA?

Esta figura legalmente constituida en la carta politica, nos pone a reflexionar sobre su real funcionamiento, si bien escierto que el presidente es un ser humano como todos y le puede pasra algo y alguien tendria que remplazarlo, tambienes ciertoque la figura presidencial no pareciera ejercerprocesos que beneficien al pais ya que su represntacion es mas diplomatica que de otra cosa.
No se hasta que punto se pudiera pensaren el costo que tiene todo este tipo de represntacion para el pais, la pregunta que se hace uno ¿sera que es necesario todo este desplzamiento que hace el vicepresidente?,porque cuando nos referimos al costo deducimos que son altos, porque generalmente no viaja solo deb ir con una pequeña comitiva. Estos gastos generados para el pais unos son necesarios, otros, son de pensar, ya que seria de alguna manera ahorrarle al estadoy contribuir con un capital para invertir en algun proyecto en la parte social. Cabe aclararque no es estar encotra de la figura vicepresidencial, es analizar todo gasto que genera este ente como tal, cuando el pais tiene tantas necesidadesque se pueden resarcir con estos dineros, la posible solucion no se presenta eliminando la figura legalmente constituida, es abordar el tema del gastoy enfocarlo hacia las necesidades sociales que presenta el pais.
En el gobierno que termina este seis de agosto la figura del vicepresidente viajo mas que ni el propio presidente claro esta que suponemos que era ordenado por el presidente pero alli es donde voy con mi comentario, la inversion a estos viajes tan costosos, algunos pensaran si no lo hace el vicepresidente lo debera hacer otro alto funcionario, pero se vuelve ala pregunta inicial ¿estos viajes son tan necesarios? y no podemos ahorrar algo para otras situaciones mas urgen tes en nuestro pais que un desplazamiento al extrangero. Mas allade esta situacion, la tenemos tanbien en otras ramas del poder publico y naturalmente sera de analisis y que tipo de analisis se le puede hacer, no podemos olvidar que la carta politica es nuestro instrumento de navegacion en el quehacer politico y que nosotros somos los constituyentes primarios, pero como somos humanos nos podemos equivocar y vivimos en un pais democraticoque se nos permite dar este tipo de opinon.
La posibilidad de ser critico nos va a permitir en un futuro forjar un pais con mejores expectativas para nuestra generaciones futuras que sran los que van a regir los destinos de nuestropais
ISAAC DUSSAN DUSSAN
Estudiante quinto(A) semestre ESAP Neiva

1 comentario:

  1. Doctor Isaac, muy bien por su artículo. Esa fue mi tesis como abogado y sobre eso giró mi pregunta. No obstante en el gobierno de uribe si trabajó

    ResponderEliminar