viernes, 6 de agosto de 2010

FACIL GOBERNAR CUANDO NO SE CONOCE



Las críticas que reciben los presidente cada día son mayores, todo por la falta del conocimiento de la Organización del Estado Colombiano y sus formas organizativas, estructura sin justificación alguna, pues esto conlleva a desmejorar la imagen de un país que a buena hora debe mejorarla en todos los campos.

No es tan fácil gobernar a un estado con la diversidad de ideologías políticas, que hacen ver como sencillo el manejo del Estado pero cuando uno trata de llevar a la práctica esa realidad es cuando llega a la conclusión que gobernar un Estado no es tan fácil, porque solo en la distribución de los cargos se observa lo complicado que es gobernar una Nación con diferentes matices políticos y más complicado se hace cuando se lleva a la practica, pues es la realidad del conocimiento y el trasegar de la vida que nos da esas experiencias y es por eso que me encuentro convencido con el estudio realizado de la Organización de nuestro Estado y sus formas Organizativas, que el pueblo Colombiano debe ser más flexible con sus apreciaciones y en lugar de criticar a nuestro jefe de estado, lo que debemos hacer es rodearlo para que pueda realizar un gobierno que satisfaga nuestro Pueblo.

Es fácil gobernar cuando no se conoce. Se critica todo pero cuando se adquieren los conocimientos pertinentes observamos que la situación es otra y es por eso que como administrador público trataré de buscar la forma de irradiar los conocimientos adquiridos para que no sigamos criticando sin fundamentos y más bien ayudemos a salir adelante en este país en todos los campos, o si no nos veremos abocados a dejarle un futuro invivible a nuestros descendientes.

Es claro que para adoptar posiciones críticas se debe conocer no solamente lo superficial sino toda la estructura organizativa del Estado y su Organización, para comprender muy bien lo que se va a cuestionar y tener todos los argumentos y pruebas para sustentarlo ó si no perderemos toda la credibilidad y reputación que poseemos, es por eso que es fácil gobernar cuando los gobernados no tienen conocimiento.

Por eso, cuando hay conocimiento en la población, se hace más difícil gobernar. Aunque normalmente la mayoría de la ciudadanía está predispuesta a criticar más de una manera destructiva que constructiva en este país en donde necesitamos que quienes ostentan cargos públicos conozcan bien sus funciones y profesionalismo para que ayuden a mejorar en un ciento por ciento la nación que tanto queremos pero que por falta de un mayor conocimiento, ayudamos a descomponer, es por eso que consideramos que se hace necesario adquirir todos los hábitos de conocimiento que nos esta dando la Escuela Superior de Administración Pública a fin de salir adelante como Administradores Públicos y poder irradiar esos saberes en las comunidades para lograr construir una Nación justa, equitativa y con igualdad de condiciones para quienes la habitamos.

RICARDO ALBERTO CORTES QUIMBAYA
Semestre “V” A
04 de agosto/2010

1 comentario:

  1. Ricardo. Tienes toda la razón, pero desde el papel. cuando uno ya està gobernando sin saber, ahì los resultados en investigaciones disciplinarias, fiscales, penales, civiles y las de la sociedad en general

    ResponderEliminar