viernes, 6 de agosto de 2010

ELCONTINUISMO


El estado colombiano ¿para que nos sirve? ¿cuales son las funciones de cada una de las ramas que lo coomforman? ¿con que objetivo se realizo la constitucioon politica de 1991?.


ademas podemos percantarnos de la importancia que tiene los diferentes organos de control que nos da las misma constitucion atravez de las tres ramas del poder publico, entre otras la contraloria general de la nacion, defensoria del pueblo, entes nacional departamentales y municipales, que nos sirve para hacer vales, cumplir nuestros derechos.


en este pais ya aparece que no tenemos consiencia para elegir nuestrso gobernantes, nuevamente juega y en partida triple. los colombianos definitivamente estamos ciego, sordos y mudos como dicce la cancion famosa de nuestra canatante shakira; pues no nos conformamos con ocho años " de tranasparencia, honestidad, seguridad democratica, yidispolitica..." que nos brindo nuestro actual y tan querido presidente.
sino que ahora queremos un poco mas de lo mismo y con algo mas como para variar pues nuevamente elegimos otro de los mismo, solo que de este nuevo madatario esperamos que nos demuestre que si hay democracia participativa para todos por igual como dandole la oportunidad a los mas pobres de obtener una mejor calidad de vida y bienestar solo como lo plasma la constitucion de colombia en sus hermosas paginas.
y esto se logra con un sistema de salud bien planteado y renovado con una buena alternativas de trabajo con mejor calidad de educacion y de verdad gratuita y para las personas que lo necesitan; y una verdad seguridad democratica que se traslade a los pobres y no defienda solamente a los pudiente que fue lo que paso en este gobierno.
señores y señoras analisemos un poco, ya es hora de pensar en verdad, hacer valer y en realidad nuestra nueva , y no tan nueva constitucion. pues nosotros como colombianos y pueblo que somos y que decimos ser democraticos, reformamos nuestra constitucion porque queriamos cambio, progreso, un mejor futuro para nuestros hijo con un estado democratico de derecho y principio, los cuales los tenemos plasmados en un papel pero que ni siquiera conocemos porque de verdad somos ciego nunca le hemos y mudos porque si lo leemos no lo sabes interpretar ni pedir y ademas sordos porque talves los escuchamos y nos hacemos los sordos pues dejamos que las cosas pasen y pasen, y siga pasando y no nos inmuta para nada.
MARAIA ARNUBIA POLANIA
ESTUDIANTE DE LA ESAP 5A

No hay comentarios:

Publicar un comentario