viernes, 13 de agosto de 2010

"DEPARTAMENTOS"


El departamento es una entidad territorial encargada de establecer relaciones, entre los municipios y la ancion, lo cual creo que es una labor muy importante por que el departamento debe repartir el dinero que la nacion destina a los municipios, y asi se dice que son autonomos en su sistema administrativo.

De alli deben destinar recursos a la poblacion, a la inversion social para hacer un pueblo mejor, por lo cual se han otorgado un conjunto de poderes, como la autonomia para la administracion en asuntos seccionales, ya mencionado al inicio, y que deben cumplir con unas competencias como el desarrollo economico, social, cultural, en pocas palabras prestar eyuda educativa, financiera y administrativa a los municipios, y que esta claramente dicho en la constitucion politica de colombia .

pero en algunos casos no se cumplea causa de la poca inversion y al alto grado de "corrupcion"

parasitos que se alimentan de nosotros .

tambien se puede decir que funciona como todo, un mecanismo, con buena estructura, y que sus miembros funcionan como piñones.

una estructura administrativa y una organizacion politica.

tambien sobre la asamblea departamental pienso que cumple una funcion muy importante, en nuestro sistema, pues hace control politico, y todo en este pais gira en torno a la politica, estando formada por miembros elegidos por voto popular, es decir representantes del pueblo en los cuales depositamos nuestra confianza.

en si podriamos decir que nuestra calidad de vida, osea, la calidad de la educacion, de la salud, economicamente "el trabajo" depende de como actuan las estructuras del departamento.


EDISON IBAÑEZ FIGUEROA

No hay comentarios:

Publicar un comentario