jueves, 12 de agosto de 2010

ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES ¿SALUDABLES O MARTITISANTES

Las asambleas departamentales son un exelente grupo de trabajo que controla y ayuda al proceso de la administracion de un departamento, permitiendo un desarrollo avanzado o en ocasiones truncando los procesos administrativos equivocadamente dando sorpresas no muy agradable a los gobernantes de turno. no debiera ser asi, pero tristemente en nuestro pais politicamente existe una cultura donde el dinero debe ir por delante para ir cumpliendo con los procesos.
lo que hoy dia conocemos como corrupcion a afectado todo tipo de pocesos a nivel nacional, departamental y municipal y obviamente tambien se ven salpicados todas sus dependencias ylas personas que las manejan. ¿sera que los que llegan a las asambleas no llegan con un criterio definido y reglas eticas para que no los negocien economicamente?, estapregunta se la han hecho cualquier cantidad de personas algunos atinan en decir que los que llegan alli lo hacen por el dinero y los puestos politicos que van a manejar, otros creen que estos personajes si el pueblo los puso alli es porque le creen y son capaces.
En mi modesta opinion pienso que la credibilidad es lo de menos ,es conocer el trasegar de la vida politica y personal de los personajes que suben a estos curules, conciendo esto pienso que podriamos dar un criterio o decir si efectivamente van a ser personas honestas durante su proceso politico, si bien es cierto que la honestidad dicen algunos politcos que esta mandada ha recoger en politica por aquello de los compromisos que se adquieren en campaña, muchos pensamos que no es asi pero los criterios son cambiantes y acomodados. Los elegidos para ocupar los cargos en las asambleas se les llama diputados y son los que van ejercer un control politico alos funcionarios del ente territorial y dar aprobacio o no a los acuerdos que se creen en el proceso o periodo del gobernador.
Mis queridos lectores yo considero que las asmbleas departamentales son un estamento muy importante para el progreso de los departamentos, pero noe se porque hay personas interesadas en que este estamento se vea opacado por diferentes situciones politcoadministrativas, debo aclarar que esto no significa estar encontra de todos los debates que se dan al interior de las sesiones,no por locontrario es el proceso correcto ,son quienes llegan alli con las inteciones de no dejar avanzar un proceso o peor aun el desarrollo del departamento, afortunadamente los diputado no son ni dos ni tres son una cantidad representativa y es el pueblo quien los elige y esto le da algo de transparencia alos procesos politicoadministrativos,quedan algunos sin sabores que con el avanzar del tiempo seran objeto de estudio para buscarle la mejor solucion.


ISAAC DUSSAN DUSSAN 5(A) SEMESTRE ESAP-NEIVA

1 comentario:

  1. Apreciado Isaac, bien por su opinión. Pero por favor de aquí en adelante no trates de escribir en primera persona, mo modestie tanto su opinión, porque así lo verán sus lectores o se lo imaginarán: algo modesto. Usted es un hombre con una opinión definida de lo que debe ser el rol de las instituciones y el desarrollo regional.

    ResponderEliminar