jueves, 5 de agosto de 2010

QUE SERA DE NUESTRO PUEBLO?

Llego y pasó el 20 de Julio, y no solamente celebramos el bicentenario de la independencia de Colombia sino que a esta altura ya se posesionó el nuevo congreso de la republica, algunos llegan con mañas, dispuestos a seguir llenando sus bolsillos de intereses propios a costa de mentiras y triquiñuelas, todo esto gracias a la experiencia que han adquirido a través del tiempo, y lo mejor es que todo esto se hace tan legalmente, que se vuelve imposible denunciar estos actos. Pero es mejor no entrar en detalles en estos momentos.

Lo importante de todo esto es que a nuestro país lo guía la constitución más galante que podemos tener los Colombianos, porque fue el pueblo quien la hizo a través de sus asambleístas los cuales fueron escogidos por sus ciudadanos.

Gracias a esta constitución el pueblo colombiano puede estar seguro que sus derechos fundamentales los resguarda la norma de normas y que más allá de si se cumplen o no, lo importante es tener quien los haga cumplir, bien sea desde sus inicios como proyectos de ley hasta el día que salen para su ejecución y cumplimiento.

No dejemos atrás los entes de control, justo los necesarios para ejercer y ejecutar las diferentes acciones vinculantes. Se podría decir que nuestra constitución es perfecta, lamentablemente siempre se busca la forma de legalizar algunos eventos poco honorables, y esto se hace por la necesidad de algunos pocos para tapar sus cochinadas.

Se acerca el 7 de agosto, llega nuevo presidente, las expectativas son muchas, pues trae consigo propuestas nuevas, además se cree que conservará lo bueno que dejó el Presidente Álvaro Uribe. Esperemos que por el bien del pueblo haya una buena unidad nacional, y más que esto, que se vean frutos de todo el esfuerzo que se ha hecho para mantener un estado libre de cáncer y se unan para el bienestar del pueblo y no que más adelante se vean intereses particulares, cabe anotar que los órganos de control de nuestro país deben estar muy atentos.

Es bueno vivir recordando nuestra historia, para no caer en los mismos errores, y no hacer de nuestra patria un ciclo repetitivo de errores, los que nos llevaran a un abismo de infortunio y de país cangrejo.

Por lo anterior creo que seria muy interesante instaurar un nuevo sistema educativo, donde la clase de sociales se divida en materias, como se hacia tiempo atrás cuando clase aparte se estudiaba historia (universal y de Colombia), geografía y democracia donde podemos establecer un estudio constitucional.

JOHNSON FELLER PEREZ

SEMESTRE V-B APT ESAP


No hay comentarios:

Publicar un comentario