jueves, 5 de agosto de 2010

que pienso de la organizacion del estado colombiano.....

que pienso de la organizacion del estado....
analizando este modulo "organizacion general del estado colombiano" me doy cuenta que tiene una estructura muy compleja, un estado unitario, de igualdad, donde nadie es mas que el otro ante la ley, nadie puede pasar por encima de ella, donde todos contamos con unos derechos y unos deberes por igual. contamos con un estado organizado en estructuras:


  • tenemos una estructura que se encarga de administrar los pocos recursos financieros con los que contamos, pero debido a defectos en dicha organizacion tales como la corrupcion, donde las personas encargadas de esto se alimentan y se aprovechan de estos recursos, los usan para un bien propio, y no el comun el de la sociedad, el bien para el pueblo, aunque dichos recursos nos pertenescan a todos pues se dice que somos un estado "unitario de derecho", tambien debido a la poca inversion del gobierno en campos como la tecnologia y la informatica, ya que poseemos gran cantidad de recursos pero no tenemos la capacidad de procesarlos y por ello tenemos que venderlos como materia prima, a bajo costo, pero las grandes potencias las procesan y asi las compramos, a altos precios, donde el estado pierde ya que agotamos nuestros recursos y a la vez generamos pobreza y desempleo. es decir un enorme desequilibrio economico, donde las potencias mundiales se aprovechan de nuestra incapacidad.

  • una estructura que se encarga de hacer leyes, las que debemos seguir pues son las que ayudan a que podamos tener una convivencia sana, en paz, donde nadie puede dar por alto las leyes que nos rigen, por mas importante o imponente que sea, aun nuestros gobernantes tienen que obedecerlas, por que ayudan al control de la poblacion, de la sociedad, donde se juzga y castiga.

en si contamos con una buena organizacion politica pero lo que afecta es la forma de actuar de algunos de nuestros representantes, que han sido elegidos por el pueblo pero despues se olvidan de todo, de donde vienen y quienes los ayudaron a llegar alli, es decir se olvidan del pueblo, y si estan alli es para mejorar la sociedad, hacer una colombia mas justa, trabajar para cambiar para bien el rumbo de nuestra historia.


EDISON IBAÑES FIGUEROA

1 comentario:

  1. Edison, muy bien. La verdad es que cuando uno cuelga esta opinion y la ve ya colgada. Se siente uno diferente. Por favor nunca dejes de hacerlo y de tener su propio weblog

    ResponderEliminar