miércoles, 18 de agosto de 2010

PRIMER DESACUERDO ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIOS POR REGALÍAS



El primer desacuerdo entre el Gobierno Nacional y los municipios y departamentos productores de petróleo es por el proyecto de reforma constitucional de regalías.

El Ministro de Minas, aseguro que la iniciativa del proyecto está orientada a invertir estos dineros con mayor equidad e igualdad en Colombia.

la puesta en marcha del fondo de compensación regional es una necesidad apremiante con el fin de ayudar a los municipios más pobres.

la idea es adoptar un mecanismo de regalías flexibles a partir de una base y que el excedente se ahorre para los momentos de las vacas flacas.

También se está contemplando la posibilidad de la eliminación de la deducción del impuesto del 30 por ciento a las empresas del sector minero energético.

El Gobierno Nacional considera viable la reforma teniendo en cuenta que las regalías se duplicaran.

Todo este debate se da por el mal manejo que se le están dando en algunos lugares del país a estos dineros que provienen del petróleo.

El tema de la corrupción se trae a colación porque quienes actualmente están en las entidades territoriales manejando regalías no las manejan de la manera más adecuada.

Es hora de tomar conciencia que estos dineros son para el desarrollo de las localidades y no para engordar los bolsillos de algunos!!!

1 comentario:

  1. EXCELENTE COMENTARIOSE PUEDE NOTAR SU PROGRSO AL MOMENTO DE REDACTAR ESTOS ARTICICULOS, LO FELICITO SERGIO

    ResponderEliminar