jueves, 5 de agosto de 2010

LO QUE FUE Y LO QUE VIENE





Tengo que reconocerlo… vote por Álvaro Uribe Vélez en el año 2002, y al igual que muchos compatriotas lo hice pensando en mi futuro, el de mi familia y el de muchas personas que habían sido golpeadas por la violencia en este país, pero sobre todo por mis paisanos Huilenses afectados por la zona de despeje que otorgo el presidente Pastrana a las Farc.
Como la mayoría de Colombianos que votamos por él en su primer gobierno, nos ufanábamos de haber aportado seguridad, transparencia, respeto y un sin número de actuaciones dignas de un buen gobernante, recuerdo no mas anoche viendo el especial sobre el Presidente Uribe en RCN, le preguntan sobre la reelección y responde de una forma inteligente, clara y sincera diciendo “No estoy de acuerdo, hemos visto como algunos alcaldes y gobernadores hacen buenos gobiernos, descansan un tiempo y como han sido buenos gobernantes, el pueblo en su sabiduría los elije nuevamente más adelante” la reelección se presta para politiquería, concluyo. Pues si señores, el presidente tenía razón y contrario a lo que pensaba en el año 2004, el presidente Uribe se presento para la reelección de presidencial y nuevamente triunfo gracias a las cosas importante de su primer gobierno, lo lamentable y lo cual critico es la forma en que se dio esto, recordemos como en su gobierno la aun joven constitución del 91 tuvo una gran cantidad de actos legislativos que la modificaba, claro para ser reelegido se tenía que modificar esta. También recordemos las consecuencias de esta reelección: Notarias – yidis Medina – para políticos, Chuzadas del Das, Agro ingreso seguro, etc. Grandes escándalos, al igual que grandes enfrentamientos con la rama Judicial y con los congresistas que estaban en la oposición, como olvidar el manejo que le dio a los órganos de control, etc.
Pues bien, así como al presidente Uribe se le reconocerán muchas cosas buenas, malas y feas, el nuevo gobierno debe continuar con la política de seguridad, debe centrarse en trabajar, en organizar y darle nuevamente independencia a las ramas del poder, debe respetar la voluntad del pueblo que es la constitución y sobre todo debe entender que el ESTADO siempre debe estar por encima de los intereses personales.

3 comentarios:

  1. LO QUE FUE!Jota!!! es que una mayoría respetable de este país cerró los ojos a los innegables escándalos que rodearon al gobierno, escándalos que en otro país tendrían al saliente presidente con el agua al cuello, osea q la mayoría no les importó que desde Palacio se hubiera urdido una operación criminal para desprestigiar a magis de la Corte Suprema, a candidatos opositores y a periodistas críticos con el régimen; pocoimportó el dolor de las cerca de tres mil madres que han sido víctimas de los falsos positivos, un eufemismo al que se recurre para maquillar y casi que para justificar las ejecuciones extrajudiciales hechas en nombre de la seguridad democrática. Poco influyó el hecho de que este sea un gobierno que tenia una buena parte de la bancada en la cárcel por sus vinculaciones con los narcoparmilitares empezando por el primo del Presidente, ni que sus funcionarios más cercanos estuviesen investigados por la Fiscalía. Para no hablar del ex ministro Andres Felipe Arias, quien terminó dueño del Partido Conservador a pesar de haber protagonizado el escándalo del AIS.solo esperar de lo q viene "no sea solo escoba nueva barre bien!!!

    ResponderEliminar
  2. y que no siga con la misma linea del presidente saliente !!

    Monica M

    ResponderEliminar
  3. Claro, eso fue parte de las consecuencias de un segundo mandato del presidente Uribe. Él y sus sequitos se creían los dueños del estado y de la verdad, acordémonos que los que no estaban de acuerdo con él lo llamaba terroristas o en el peor de los casos le hacía seguimientos por medio del la fuerza pública. Investigando un poco sobre el tema de la chuzadas, en un país tan poderoso como EEUU en el año 1974 un escándalo parecido (menos grave) precipito la caída del gobierno de Richard Nixon y También dio lugar a la acusación y condena de varios funcionarios de su administración, y Aquí no pasa nada, es más, Vemos como los medios de comunicación que carecen de imparcialidad se ponen a la orden y son cómplices de muchos hechos lamentables. Ellos se mueven según sus intereses.
    Ya lo dijo el mismo presidente Uribe “LA REELECCION TRAE POLITIQUERIA” y eso la verdad fue lo menos grave.

    Javier Mora Duque
    ESAP

    ResponderEliminar