miércoles, 25 de agosto de 2010

lLOS DISTRITOS, UNA EXELENTE OPCION.

En el momento que la constitucio del 91 permito la creacio de distritos y areas metrpolitanas, dio opciones a los municipios para realizar este ejercicio y buscar un beneficio, claro que esto esta reglamentado por laley como lo exige nuestra constitucion y asi se esta cumpliendo.Bogota comenzo como un distrito y luego paso a ser nuestro distrito capital, con esto se dio pie para la creacion de mas distritos y es asi como nace los distritos especiales como cartagena,santamarta y barranquilla estos distritos al ser especiales tienen una clasificacion dentro de su creacion. se considera que esto beneficia al municipio porque su tratamiento va a ser muy diferente al de los otros municipios porque su categria es especial, esa categorizacion es pecial le representa al municipio u mejor giro de la nacion en el sistema general de participacion, puesto que su tra tamiento en la cuetion economica va a ser parecida a la del departamento.
este tratamiento especial a estos municipio acompañado de mejores recursos ¿ser que son bien utilizdos? esa se consideraria una pregunta comun pero que tiene un fondo de anlisis muy importante yque no bebemos solamente leerlo si no hacer el estudiosobreo esta misma situacion,no olvidemos que la politica en su esencia no es mala la han hecho mala los gobernantes que nosotros elegimos y son los que deterioran los patrimonios delos entes territoriales y la nacion, pero como nuestro caso son los distritos me atreveria a decir que en algunos periodo an habido dirigentes politcos muy buenos que an hecho que estos distritossean resaltados dentro de su categria, el ver que un gorbenante resalte nuestro municipìo en el orden nacional sera unica y exclusiva desicion de los votantes uqienes son los que eligen mirando los mejores perfiles.
ya hay en estudio la creacion de nuevos distritos y por eso el titulo decia que una exelente opcion porque economicamente los va a beneficar esto significa que beran cumplir con los reuisitos establecidos por la ley para acceder a esa catgoria especial.
hay que recordar que nuestro pais tiene cosas muy bellas y la mas resaltaes son todos los municipios que lo com forman queramos nuestra tierra y conozcamosla para hablar bien de ella, paulo cohelo dice"hay que querer lo que hacemos, para vivir y sentir lo que tenemos".


ISAAC DUSSAN DUSSAN 5(A) SEMESTRE ESAP NEIVA

1 comentario:

  1. Reconozco en usted el esfuerzo doctor Isacc. Se que no le ha sido fàcil. Pero usted me entenderà que cuando uno ingresa a la Universidad, no puedo clasificar los estudiantes entre chicos buenos y malos, pues todos deben ser buenos. Ese reto lo està cumpliendo con el esfuerzo y empeño juvenil que le està imprimiendo. Por favor si se detiene aùn màs a pulir este artìculo lo podrìas hacer. Muy bien

    ResponderEliminar