viernes, 13 de agosto de 2010

LA REFORMA TRIBUTARIA ES INDISPENSABLE PARA LA COMUNIDAD COLOMBIANA

El ex ministro de hacienda Guillermo Perry Rubio planteo la necesidad de presentar al gobierno una reforma tributaria que genere ingresos al 1% del PIB.
Se debería invertir en la producción minera energética grandes exploraciones petroleras. La iniciativa de la regla fiscal con alguna modificación que el equipo del nuevo gobierno está estudiando resulta crucial para garantizar el ahorro de una buena parte de los excedentes.
La regla fiscal es un método para frenar las presiones de gastos y endeudamiento del gobierno en épocas de crisis, el banco de la república también ayudara en estos ya que servirá para poder acumular reservas para cuando existan crisis financiera en el país.
La reforma tributaria es necesaria ya que abra un ajuste fiscal del orden de 1.5% del producto interno bruto (PIB).
Resulta que cuando hablamos de invertir más en los recursos mineros energéticos que nuestro país ofrece, hablamos de explotar mas ese producto, el gobierno estaba limitando las inversiones para este tipo de exploraciones, por eso estos productos son de tal alto valor, y nos deja pocas bonanzas, en este nuevo gobierno piensas invertir mucho mas, para que los precios de estos productos bajen, y exista más demanda, para que tengamos grandes bonanzas y así, nuestro país pueda gozar de las utilidades que estas nos deja, y aporten al producto interno bruto de nuestro país.
En este momento se han estado tomando dediciones drásticas para que el estado invierta y apoye no solo a las grandes empresas, sino también ayudar a surgir a las pequeñas y medianas empresas, para así hacer y poder lograr que nuestro país crezca cada vez mas.
Por esa razón es necesaria la reforma tributaria para nuestro país.


LUZ MARINA TRUJILLO HERNANDEZ
V SMESTRE ADMON PUBLICA

1 comentario:

  1. eso es cierto la reforma tributaria debe hacerse, para que el pais crezca un poco mas, y no tenga tanta deuda externa, y asi mismo para que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a surgir cada vez mas

    ResponderEliminar