viernes, 6 de agosto de 2010

ELECCIONES 2011: DIPUTADOS Y CONCEJALES


El 28 de Octubre del próximo año debemos todos los Huilenses y Colombia en general elegir a los nuevos miembros de las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

La Constitución es muy clara en el Titulo XI de la Organización Territorial en sus Capítulos II y III, los Artículos 299 al 301 en el caso de las Asambleas y los Artículos 312 y 313 en el caso del Concejo; también la Ley 136 de 1994 y 617 del 2000 es muy clara en su reglamentación.

En el Huila se eligen 12 Diputados y en nuestra ciudad 19 Concejales; los cuales son Servidores Públicos. Desde este momento ya se barajan cualquier cantidad de aspirantes; pues nuestra Democracia así lo permite.

Todos manifiestan ser la expresión de las comunidades y quienes con su gestión van a abrir espacios de participación y mejorar la calidad de vida del pueblo. La apreciación que tengo es que la mayoría se han apartado de lo Colectivo a lo Particular; han perdido el interés por lo Público que es la misión de sus funciones y para lo que los hemos elegido. Ya para muchos reelegirse en cada periodo se volvió su Profesión, ya estamos viendo y oyendo a cualquier cantidad de personajes visitando las comunidades vulnerables, para prometerles y hacerles confundir y no permitir una buena elección; pues la mayoría de aspirantes no conocen el Bien Común, o lo mas grave no saben a ciencia cierta que es lo que van a hacer en el ejercicio de sus funciones.

Muchas "Organizaciones Sociales" tienen como objetivo, conseguir plata y contratos, no conocen de la Administración Pública, carecen de visión, liderazgo, emprendimiento y son ignorantes de muchos de los problemas de la comunidad.

Como es posible que para elegir 19 Concejales se presentes mas de 200 Candidatos, los cuales en la mayoría de los casos, son personas que no reunen ninguna Calidad Humana; pero esa es nuestra Democracia y estamos en un Estado Social de Derecho; donde todos tenemos la posibilidad de elegir y ser elegidos. ¡ No busquemos el beneficio personal con el pretexto de Servir a la Comunidad!.

También digo que nuestros "Representantes de siempre", son los grandes políticos que gracias a la corrupción los seguimos reeligiendo; y con eso patrocinamos su continuación en el poder, dando mal ejemplo a las bases Organizacionales.
ORLANDO LIZ DURÁN. 5 SEMESTRE.

1 comentario:

  1. Muy bien por su columna de opiniòn. Eso es ya pensar como administradores pùblicos y escribirlo

    ResponderEliminar