jueves, 5 de agosto de 2010

EL ESTADO Y SUS ORGANIZACIONES











Hoy cuando hemos visto a fondo la organización de nuestro estado observamos lo difícil que es llegar a puntos de acuerdo en su conformación debido a los matices políticos con los que contamos y a las diferentes controversias que se presentan en nuestra patria.

Que interesante es contar con decanos de la altura como el que nos toca para esta materia quien desmenuza y muestra toda la organización de una forma clara y concisa que nos pone a reflexionar no solamente en el área que estamos observando sino en todos los campos de estudio de nosotros quienes nos preparamos como futuros administradores y que contamos con un reto muy grande como lo es ayudar para sacar adelante nuestro País, que se encuentra en una onda crisis en muchos de los campos en los que nos podemos desempeñar.

Todos creemos que es fácil gobernar un País como el nuestro pero cuando nos damos cuenta de la dimensión tan grande no sabemos que hacer y más bien nos sorprendemos en lugar de entender que para sacar adelante este Estado y sus organizaciones debemos centrarnos más en lo que estamos aprendiendo para en un futuro poner en práctica los conocimientos recibidos a fin de contribuir en el mejoramiento de nuestras Instituciones que cada día se desprestigian más a raíz de la mala imagen que le han dado, pero estoy seguro que si las Instituciones Educativas siguen enfocadas en mejorar cada día más en todos los campos, contribuirán para que esta nación supere todas las adversidades que se presentan en cada una de las Instituciones del Estado y se conducirá al País por los senderos que tanto hemos anhelado los Colombianos, es por eso que las Instituciones Educativas tienen un gran reto en sacar Profesionales con vocación de trabajo comunitario, sabiduría y ética que ayuden a mejorar la Colombia que tanto queremos.

Es claro manifestar que ayudaríamos con esto a buscar una nación con futuro para nuestros descendientes y contribuiríamos a mejorar la imagen de nuestro Estado que tanto lo necesita por la mala imagen que le han venido dando los gobernantes de turno que en lugar de mejorar el sistema lo que han hecho es empeorarlo en perjuicio de nosotros los Colombianos.

Lo que las Instituciones Educativas a nivel superior como la Escuela Superior de Administración Pública se deben proponer es sacar buenos y capaces Administradores Públicos a fin de que contribuyan a mejorar la imagen de las Organizaciones del Estado que tanto lo necesitan por el desprestigio que le han dado nuestros gobernantes y es ese el reto en el que nos encontramos hoy en día quienes hemos optado por asumir el Estudio de esta carrera que cada día la vemos más comprensiva y clara y que si así se sigue tendremos formados administradores con las capacidades de ayudar a sacar adelante estas Organizaciones del Estado que tanto nuestro país lo reclama.

HERNANDO OVIEDO POLO
Semestre V “A” ESAP
04 de agosto/2010

1 comentario:

  1. Doctor Hernando muy bien por su reflexión en esta opinión. Esa es la verdad, parece que anuestra edad lo supiéramos todo. Pero la gran verdad es que no. Ese es el motivo por la que hablamos pendejadas, por desconocimiento. Me molesta que renieguen del Estado y del gobierno sin conocer ni siquiera las principales políticas.

    ResponderEliminar