jueves, 5 de agosto de 2010

¿BUEN DESARROLLO SOCIAL?



La salud en Colombia es precaria, pues no es fácil manejar tan difícil ministerio donde las personas no dan espera y los centros de salud se llenan día a día de tutelas, porque día a día hay enfermos, muertos, nacimientos, heridos y demás que pudiéremos nombrar.
Ahora bien la reforma a la salud que bien se hizo bajo el ministerio de Diego Palacios Betancourt en el mandato de Álvaro Uribe para tratar de dar respuestas a tantos problemas que esta genera, pero que no tubo resonancia ni a probación debido a que la corte constitucional en su sabiduría la declaro inexequible como protectora de la salvaguarda de la constitución.
Y ahora que sigue! Cuando nos dan un carnet de salud llamado sisben el cual nos permite ser atendidos en centros públicos llamados hospitales mal llamadas empresas, la pregunta es ¿con quién negocian? ¡Con nosotros no verdad! Pero de qué forma somos atendidos bajo que eficiencia y calidad; y es en estas instituciones donde se escucha decir a que régimen pertenece al subsidiado o contributivo; si es subsidiado observen la eficiencia y si es contributivo pase a la fila ¿pase a la fila? Personas enfermas o con falencias, y vaya que filas y en un enfoque de la ley 100 aspectos positivos aspectos negativos.
Pero a qué se debe este problema, sencillo para no agrandar y argumentar infinidades de hojas esto es por la falta de empleo y un salario mínimo que bien es precario como la salud y que es demostrado si bien por los medios de comunicación que no alcanza y que la gente tiene que acudir al famoso rebusque en otras palabras el trabajo alterno o independiente.
Pero desde la administración pública y bajo nuestra formación de tan prestigiosa universidad como la ESAP esto tiene que cambiar para bien de todos y por todos

ADRIANA LUCIA CULMAN
5 A DE ADMNINISTRACION PUBLICA
NEIVA

1 comentario:

  1. El tema de la salud es sensible a todos, por ello muy bien al referirse a ello.

    ResponderEliminar