jueves, 14 de octubre de 2010

Qué bueno es tener una superintendencia


Lo más excelente de tener una superintendencia en Colombia es que nos facilita el cumplimiento de administrar y vigilar, inspeccionar todos los  sectores de bienes y servicios públicos de dicha rama determinada.
Cuando nos referimos al territorio, nos situamos es en el manejo que se le da al cumplir dentro de un estado determinado, porque así es donde se ven más las dificultades en comportamiento que debe tener cada funcionario en su cargo designado, o cuando está infringiendo algunas de las reglas de dicha entidad del mismo gobierno. 
Ya cuando estamos hablando o comunicando a la superintendencia es hacerca de un compromiso que tiene a cumplir con los ciudadanos  de nuestra amada patria Colombia.
Porque esa entidad está a la disponibilidad de los habitantes ya que ellos velan  en dar seguridad y darles una información precisa del manejo  correspondiente de todas las entidades que tengan que ver con el estado como son las siguientes: superintendencia financiera de Colombia, superintendencia de economía solidaria, superintendencia de subsidio familiar, superintendencia nacional de salud, superintendencia de puertos y transporte entre otras.
Las únicas 2 que tienen personería jurídica que yo conozco son estas, la superintendencia de registro y notariado, superintendencia domiciliaria de los servicios públicos, esas dos entidades, son manejadas por organismos y entidades diferentes del estado colombiano como son: el departamento administrativo – el ministerio del interior.
Pero al mismo tiempo trabajan en conjunto con el gobierno y el estado, porque a la vez son entes que controlan – vigilan el funcionamiento de una excelente administración del mandatario a cargo con sus distintos asesores a cargo.

Ricardo Trujillo Barragán
Semestre IV.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario