viernes, 8 de octubre de 2010

EL PAPA ESTADO SERA QUE CUMPLE CON SUS OBJETIVOS Y FUNCIONES?

EL PAPA ESTADO SERA QUE CUMPLE CON SUS OBJETIVOS Y FUNCIONES?


LORENA VIVIANA LOSADA BARRERO
                                                                                         IV SEMESTRE        ADMINISTRACION       PUBLICA

Iniciemos hablando de cuáles son las funciones, fines y objetivos del estado; es decir, buscan darle al ciudadano un entorno apropiado para su realización, su desarrollo, su dignidad como ser humano. Para lograr estos fines existen tres funciones principales:

1. Función legislativa: Esta es la encargada de dictar las normas que regirán el comportamiento de los personas dentro de una sociedad o un país; está representada por un congreso bicameral, dividido en Cámara de Representantes y Senado de la República.

2. Función gubernamental: Es la encargada de poner en ejecución el conjunto de normas aprobadas por el Congreso, bajo las cuales se desarrollará el Estado. Está representada por el Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, esto en el caso colombiano, luego le siguen los Ministros y los Jefes de Departamento, quienes hacen posible el funcionamiento de éste. En otras palabras es el motor de impulso para el carro legislativo del Estado.

3. Función judicial: Esta encargada de manejar el derecho; es decir, se encarga de juzgar y, por medio de las leyes que se establezcan dentro de la constitución del Estado colombiano y contribuye a buscar soluciones a los conflictos que se presenten entre individuos o entre particulares y el Estado. También está representada por la Corte Constitucional, por la Corte Suprema de Justicia, por el Consejo de Estado, por el Consejo Superior de la Judicatura, por la Fiscalía y por las Jurisdicciones.


Las anteriores funciones y fines nombrados son los más importantes de nuestro estado, que debe ser cumplidos con cada ciudadano de este bello país Colombia. sera que nuestro Estado cumple con sus fines y funciones acabalidad? Veamos:

El Estado, con el cobro de impuestos a los ciudadanos, con el endeudamiento con otros países, vendiendo tierras del país como perdimos a PANAMA Y OTROS BELLOS LUGARES QUE FUERON DADOS también en TRUEQUE, con sus pequeñas inversiones a la educación, a la salud (SISBEN) y las grandes inversiones a la guerra sin fin QUE ESAS SON ENORMES CUANTIAS, podemos afirmar que el estado cumple con sus funciones y que logra brindar seguridad a sus ciudadanos. Pero como no cumplir con nuestras necesidades básicas i nosotros las pagamos con toda esa cantidad de impuesto que pagamos por tener una casa, por tener un carro, una moto si por todo hay que pagar, será que el estado cumple con sus funciones, juzguen ustedes? Reflexionen? Pensemos un poco acerca del tema?

Veamos algunos ejemplos: como las leyes se han quedada corticas para brindar seguridad a la niñez como los violadores y asesinos de niños que quedan libres a diario sin ninguna ley que los aprese para que no continúen asesinando bebes sin ninguna compasión y la ley si tiene compasión de ellos ; Otro ejemplo claro es la delincuencia común, pandillas, robos que se salen de las manos de nuestro papa estado.

CONCLUYAMOS APRECIADOS COMPAÑEROS ESTUDIANTES Y CONTINUEMOS SUBSIDIANDO NUESTRAS NECESIDADES CON IMPUESTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario