jueves, 7 de octubre de 2010

como debe ser el manejo de las ramas del poder publico


Para mí respecto del caso el funcionamiento de cada rama del poder debe estar constituida y reglamentada en la constitución política de Colombia porque desde ahí se le da el manejo a toda la conformación del estado que me parece de mucha importancia, de que toda persona sepa como diferenciar cada rama del poder público,  porque todas son diferentes y hablan  de cómo llevarlas a cabo en nuestro vivir diario porqué sino los sabemos no hacemos nada.
Primero yo le diría a la persona que me llegue a preguntar para qué  sirve la rama legislativa  con mucho gusto le explico, hace lo siguiente las leyes y ejerce el control político sobre  el gobierno y la administración además está dividida así senado cámara de representantes. Y además me dice dígame la rama es la que administra la justicia y esta conformada así: corte constitucional, corte suprema de justicia, corte de estado, fiscalía general de la  nación, y consejo superior de la  judicatura.
Y el vuelve otra vez usted sabe sobre la rama ejecutiva si claro es la que garantiza los derechos y libertades de todos los colombianos.
Usted me puede decir cómo está conformada claro que si me puede decir, primero está el presidente, vicepresidente, sigue los ministerios, que son las siguientes: unidades administrativas especiales, superintendencias, establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del estado, y concluye por ultimo con economía y sociedades mixtas.
Y no olvidemos las gobernaciones y alcaldías.
Además de todo eso encontramos los órganos autónomos e independientes. Como son: consejo Nal electoral, comisión Nal de televisión, registraduria del estado civil,  y los que siguen se manejan como organismos de control. Quieres saber de ellos claro pues son así primero están  los ministerio publico contraloría general de la república, procurador general de allí se desprende la defensoría del pueblo, procuradores delegados y agentes del ministerio publico.  
Ricardo Trujillo Barragán                                                             
Semestre IV.   

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario