jueves, 14 de octubre de 2010

El territorio de nuestro país colombia.

El territorio es demasiado importante porque ahí encontramos muchas cosas excelentes, es donde podemos manifestarnos como habitantes, ya que tenemos la manera de espresenarnos libremente como queramos, pero a su vez hay que cumplir ciertas reglas dentro del nuestro territorio.
Como están expuestas en el capítulo 4 de la constitución de Colombia de 1991 donde dicen claramente los limites de Colombia ya están establecidos en los tratados internacionales, que serán aprobados por el congreso, donde serán ratificados por el presidente de la república, y los cuales serán definidos, en los laudos arbitrales, que sean parte de la nación.
En el territorio también podemos establecer como lo mejor que hemos visto y encontrado en los recursos hidrográficos, además de las cuencas, ríos, mares, plataforma continental, zona económica, y además zonas contiguas, porque eso es lo más hermoso y espectacular de nuestra Colombia.
Para lograr todo eso se necesita más apoyo de las entidades de estado para que no se pierdan todos los recursos que hay en nuestro territorio.
En el territorio donde vivimos es lo mejor que nos ha pasado porque encontramos todo nuestro entorno familiarizado, hacerca de las diferentes culturas, como son las siguientes: muiscas, tairona, pijaos, y los chichas etc.
Ya cuando nos referimos al territorio en la parte de los límites, encontramos a todos los países que nos limitan, como son: Perú, Venezuela, Brasil, y ecuador.
Me parece que nuestro territorio lo debemos profundizar en las zonas amazónicas y en la parte de las llanuras etc.

Ricardo Trujillo barragán
Semestre IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario