viernes, 15 de octubre de 2010

Como es la organización del consejo superior de la judicatura


En el consejo superior de la judicatura colombiana estará comprendido de siguiente manera, en 2 sala, la primera hablara de la administración, donde será integrado por unos 6 magistrados que son elegidos para un periodo de ocho años. Para así poder llegar a la 2 que es la corte suprema de justicia, y la otra es la corte constitucional y 3 por el consejo de estado.
La segunda es la jurisdiccional disciplinaria, que será integrada por unos 7 magistrados ya elegidos para un  periodo de los 8 años, por el congreso colombiano  nacional en ternas enviadas al gobierno.
Donde podrá haber consejos seccionales a la judicatura como nos lo señala ante la ley.
Ya para llegar a ser uno de los miembros de este consejo tan importante que es el consejo superior de la judicatura  se requiere ser colombiano de nacimiento, estar ejerciendo y tener más de 35 años, y por supuesto lograr un título de abogado, haber ejercido la profesión durante los 10 años, y por ultimo tener un crédito.
A los miembros del consejo superior de la judicatura, nunca podrán ser elegidos entre los magistrados de las mismas corporaciones postuladas. Por el consejo.
Ahora vamos a comunicar las atribuciones de dicho que son estas:
Elaborar las listas de los candidatos asignados de funcionarios judiciales y enviarlos a una entidad que deba hacerla.
Elaborar el proyecto de un presupuesto de la rama judicial que debe ser remitido al gobierno, y además ejecutarlos, en conformidad a la probación que haga el congreso.
Además tenemos otras que son las funciones que están sujetadas ante la ley.
Estas son: debe fijar del territorio para efectos judiciales y ubicar a redistribuir en los derechos judiciales.
Crear, suprimir, fusionar y trasladar los cargos a la administración de justicia.
Proponer los proyectos de la ley relativos hacia la administración de justicia y a los códigos sustantivos y procedimentales.
Ricardo Trujillo barragán
Semestre IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario