viernes, 8 de octubre de 2010

NO MAS ACCIDENTALIDAD EN EL HUILA

Desde hace dias hemos visto las denuncias de los altos niveles de accidentalidad que padece no solo Neiva, sino la mayoria de los municipios del departamento.

Recientemente se han prendido las alarmas ante una problematica que cada dia se viene aumentando, se adquiere la necesidad de tomar medidas de seguridad y sancionatorias urgente, a quienes irresponsablemente ocasionan o generen altos niveles de accidentalidad que se vienen registrando en el Huila.

quiero hacerles un llamado a los conductores, peatones y ciudadanos que poco se interesan por el problema, que esta no sea la excusa para que las personas responsables se tomen el tema con tranquilidad.
asi como hemos denunciado, señalado y advertido la falta de medidas que afronta la problematica debemos alegrarnos cuando se actua con coherencia ya que por fin y por primera vez estamos viendo que se pone en cintura uno de los principales generadores de accidentes, los conductores ebrios.

desde hace algunos fines de semana los neivanos, se han encontrado con retenes en donde se mide los niveles de alcoholimetria de los conductores, sancionando de paso a quienes encuentran conduciendo bajo los efectos del alcohol, esta es una de las formulas que se habian planteado desde hace tiempo y que debe servir para quitar la accidentalidad.

y es que en nuestra ciudad era muy comun, ver salir de los bares, discotecas,borrachitos en sus carros o motos a toda velocidad y con la tranquilidad  ya que las autoridades no ejercian el respectivo control.
hoy en dia esos conductores irresponsables deben tener un poco de cuidado ya que la policia ha puesto retenes para el control de estos irresponsables.

dichas medidas han reducido el indice de accidentalidad en otras ciudades como Bogota, para dar un ejemplo los ciudadanos prefieren no beber si conducen o no llevar su vehiculo si van a beber: esto es una educacion ciudadana y sirve de ejemplo para nuestra cidudad.

en Bogota esto no se logro de la noche a la mañana fue necesario que la policia durante años y cada fin de semana ubicara puestos de control en forma sorpresiva y aplicando las sanciones respectivas a cada uno de estos irresponsables.

se ha dado un paso importante, pero se debe seguir en el empeño pues lo hecho hasta ahora no es suficiente el dia que nosotros los Huilenses evitemos de conducir bajo los efectos del alcohol, no solo habremos avanzado en educacion sino tambien en el sentido de reducir niveles de accidentalidad.

DANYERLLY BAHAMON
IV SEMESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario