viernes, 17 de septiembre de 2010

HASTA CUANDO LA VIOLENCIA Y DESCOMPOCICION SOCIAL SERGIRAN CIENSDO UN FACTOR DETERMINTE EN LA VIDA Y HOMRA DE LAS PERSONAS?




En varias regiones de Colombia vemos con gran asombro como la violencia a tocado sectores que tristemente han tenido que experimentar la perdida de personas valiosas que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la humanidad, es el caso de los señores maestros que dedican toda su vida al servicio de las demás personas y repercuten en el desarrollo humano intelectualmente.
Pero un oscuro panorama de intolerancia y descomposición social ha marcado la vida de los que consideramos nuestros segundos padres los maestros!
Ya son varios los casos en donde han sido victimas los maestros, por motivos casi visibles de descomposición social a raíz de la pérdida de valores y la falta de educación desde la formación de la familia. Esta problemática social se ha incrementado sin que hasta el momento haya mecanismos jurídicos que contemplen el castigo para quienes ha cometidos hechos atroces, que para el desconcierto general son en su mayoría menores de edad que han contribuido en su mayoría a cometer asesinatos y hoy las victimas son nuestros profesores los que han tenido que pagar con su propia vida la crisis social que envuelve nuestro país manchando el buen nombre la imagen y la seguridad personal.
Repudiamos estos hec hos que sin duda son causadas por falta de amor y educación desde el núcleo social la familia, la falta de responsabilidad de los padres ha permitido que estos niños tengan la posibilidad de ser influenciados por las mafias grupos antisociales y que van en contra de la dignidad humana, y estos fenómenos hacen que se genere mas violencia en nuestro país.
Hasta cuando tendremos el flagelo de la violencia? Quizá si hubiera políticas que cambiaran el rumbo con un sistema de educación mas completo en donde los valores predominaran sobre toda acción humana, o quizá una ley que castigue con rigurosidad la maldad y obviamente de quienes han atacado de cerca a los maestros estas personas que ya constituyen para la sociedad un riesgo eminente para la vida humana, hoy la justicia no alcanza a direccionar un margen de penas debido al sistema judicial que limita el accionar de los jueces en el momento de imputarle penas carcelarias a los menores de edad, que aunque con corta edad pero con conciencia de lo hechos que permiten acabar con el don mas preciada que dios nos dio la vida, me solidarizo con las familias de las victimas que Dios siga protegiendo a nuestros maestros.

ROGERT TORO MUÑOZ

1 comentario:

  1. EL PORQUE DE MUCHAS DUDAS

    Muchos colombianos no conocen acerca de la constitución, ni siquiera que contiene. es un texto donde encontramos palmados los principios fundamentales de un estado soberano como los deberes y derechos de los individuos ; podemos decir que contiene la totalidad de la normas básicas y que deben ser respetados; la constitución fija los limites y define las relaciones entre los poderes del estado como el poder legislativo, ejecutivo y judicial, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de la instituciones , lo que se busca es garantizar al pueblo sus derechos y libertades. . Por otro lado debo decirles que la constitución tiene una estructura formal donde encontramos la justificación del propio poder constituyente originario, una soberanía nacional, poderes constituidos y una tabla de derechos fundamentales ( parte dogmatica) . tienes una estructura constitucional y seria la siguiente: al abrir la constitución lo primero que encontramos es el preámbulo que nos dice: ” el pueblo de Colombia en ejercicio de su poder soberano representado por sus delegatarios al a asamblea nacional constituyente , invocando la protección de dios y con el fin de fortalecer la unidad de la nación y asegurar a los integrantes la vida, la convivencia y la justicia, la igualdad el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico y participativo que garantice un orden político económico y social justo y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta sanciona y promulga lo siguiente” :la parte dogmatica es decir las garantías individuales , es hay donde vemos los derechos y deberes fundamentales y posteriormente encontramos la parte orgánica donde vamos a ver la creación de los poderes constituidos y la creación del poder constituido constituyente .
    Podemos concluir que la constitución nos sirve como herramienta contra el poder y que es un acuerdo social que nos permite continuar usando el derecho de forma sistemática como herramienta para una solución pacifica de los conflictos
    Una constitución debe ser susceptible de críticas, de mejoras. La nuestra ha sido reformada más de 30 veces y lo seguirán haciéndolo. Si una constitución no resiste al critica entonces es un instrumento insuficiente por lo tanto debe cambiarse pero esto requiere de nuestra intervención pero las clases en el poder no van ha querer que los perjudiquen por eso le digo “un pueblo puede tener una constitución magnifica, muy bien concebida y sin embargo no servir para nada porque no se cumple pero a veces ocurre que es ignorada en ciertos casos pero fielmente atacada a otros así que no debemos rechazarla“
    Silvia cristina Camacho Vargas
    Cuarto semestre
    Cris25c@hotmail.com

    ResponderEliminar