miércoles, 15 de septiembre de 2010

ecopetrol y su doble politica social


Ecopetrol S.A., empresa mixta, de las mejores del país, pretende romper el record en producción de petróleo y gas alcanzando en 1999 de 815 mil barriles/día; ha emprendido un ambicioso plan para ampliar y reforzar la infraestructura de transportes que contempla proyectos, con la participación de otras compañías; muestra resultados notorios, como el cambio de boyas en coveæas, que permitirá cargar mega buques petroleros con 2 millones de barriles.
La transformación de Ecopetrol ha “beneficiado” a las regiones con mayor generación de empleo e inversiones, además es su obligación y deber, según acuerdo entre la estatal y las comunidades afectadas directamente por el impacto ambiental y social negativo que genera la explotación de estos hidrocarburos, y que reza en el P.M.A (Plan de Manejo Ambiental).
En el acuerdo quedo claro y explicito que es potestad de las J.A.C. con los comités de trabajo de las comunidades desfavorecidas diría yo, que los trabajos generados de mano de obra no calificada en su 100% , será de las comunidades; Situación que con lucha solamente se cumple en un 75%.
Ecopetrol rinde cuentas para Huila y Tolima, se llamo el acontecimiento realizado el 20-VIII-10, al que asistió el presidente de Ecopetrol, representante del Ministerio de Minas y Energía, gobernantes y/o sus delegados, y comunidades en general.
Ecopetrol manifiesta en uno de los materiales entregados allí, que ha adquirido el compromiso de fortalecimiento de las oportunidades locales laborales de las regiones donde hace presencia e incluye tres competentes: capacitar en artes- oficios, certificar por competencias y utilizar la plataforma del Servicio Nacional de Empleo liderada por el Sena.

JUGADA MAGISTRAL DE ECOPETROL
tras estos competentes Ecopetrol amangualado con el Sena incluyen a quienes se capacitan de nuestras comunidades ya certificados, al S.P.E. (Servicio Público para el Empleo), ilusionándolos con el sofisma de distracción que tienen posibilidades a nivel nacional de trabajo y así quitarle autonomía a las J.A.C. Pregunto ¿si se tiene derecho al trabajo en el patio de nuestras casas, permitiéndonos estar en unión familiar, porque buscarlo en tierras desconocidas, con igual o peor situación de desempleo? ¿Acaso, es también compromiso de fortalecimiento por parte de Ecopetrol, la descomposición social?
Invito a c/u de nuestros representantes políticos, los cuales elegimos democráticamente y en quienes depositamos nuestra confianza y esperanza, a personas que de alguna forma coadyuven a que aunemos esfuerzos y conocimientos, para que defendamos estos derechos adquiridos e impidamos , que Ecopetrol Nuestra Empresa Colombiana de la que debemos sentirnos “orgullosos” logre con artimañas su cometido.
ZORAIDA RAMIREZ CHARRY
IV SEMESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario