viernes, 17 de septiembre de 2010

Amenazan a jueza que condeno a coronel plazas.


Me parece muy bueno que se conozca toda la verdad del caso del coronel Alfonso plazas, para que eso no quede en la impunidad y también pido al gobierno colombiano su apoyo al respetar esa decisión. Le debemos dar gracias a la jueza encargada de todo este caso porque supo recopilar las pruebas veraces y atreverse a divulgar el manejo de este documento.

Ya que la información no pudo ser manipulada por ninguna ente del estado colombiano, el coronel debe asumir su responsabilidad en este hecho, por eso la juez le encontró culpable de ese grave magnicidio la cual le dará para condenarlo a 30 años de cárcel, con tando también alas 11 personas desaparecidas en el año 1.985 tras el asalto sufrido en la corte suprema de justicia colombiana, fue amenazada de muerte.

Ella denuncio haber recibido panfletos donde aparecen ¨restos fúnebres¨ esto anuncia un hecho trágico para ella y toda su familia por decir la verdad y no dejarse intimidar o acceder alos vil chantajes del gobierno colombiano.

Ella como madre teme por la vida del hijo, según dijo en un comunicado ala policía le parece que es un alto riesgo de poder sufrir un atentado, también aseguro ya no importarle a la rama ejecutiva porque ha sido indolente frente a su situación. Fue la jueza que se le ocurrió acudir a la comisión de los derechos humanos para protegerse, gracias a ellos el jueves pasado, este ente solicito al gobierno una reunión con el alto rango del estado, para solicitarle la seguridad a esa jueza.

El mismo jueves lamento lo sucedido en una alocución en compañía del ministro en donde le producía mucho dolor al ver un coronel acusado a 30 años de cárcel, dijo también esa sentencia produce un desestimulo en los integrantes a las fuerzas armadas, encargadas dar seguridad a los colombianos.

María Stella jara quedo agradecida al tener respaldo, de alta organización que protege los derechos humanos, la encargada elogio mucho a la jueza al tener la valentía dijo al comunicado del próximo viernes. Me pareció la gran importancia que vieron en ella como representante a la rama ejecutiva le dio respuesta al caso de las 95 personas, no debe quedar en impunidad dijeron apoyar la decisión.

Este caso llevado del coronel plazas me hace recordar siempre hay justicia, para nunca deben rendirse así sean sobre pasar las adversidades, porque ese caso llevaba mucho tiempo atrás sin esclarecer como fuero los móviles de tan macabro acto al sacar las personas vivas del recinto y después acabar ejecutando con una de ellas. Esto lo pone a pensar y a recapacitar que no todos los mandos altos de las fuerzas armadas colombianas hacen esas atrocidades con unas personas inocentes.

El como presidente de los colombianos debe es salir ante todo reafirmar que esos errores nunca se van a volver a cometer como lo sucedido en el año 1985. para que nunca lo volvamos a sufrir. ni recordar esos hechos tan atroses.
pero todo eso debe ir cambiando desde una perspectiva diferente del ser humano hacia todas las entidades del gobierno,porque siempre van velando ala seguridad de nuestro territorio colombiano,no debemos seguir jusgando a los combatientes de la patria ya que ellos no son los cumpables sino los que ocupan altos rangos como son: mayores o coroneles.

Ricardo Trujillo Barragán.
Semestre IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario