jueves, 16 de septiembre de 2010

inconformismo en colombia


La situación de Colombia, cada día es más difícil y es por eso que algunos de nuestros familiares, amigos, vecinos y relacionados han salido al exterior a buscar nuevas oportunidades…A buscar un futuro mejor, para luego así ayudar a sus seres queridos, que algún dejaron en el pueblo que los vio nacer. Pero nadie se alcanza a imaginar, la realidad de un colombiano en el exterior; Una persona que viaja legal o ilegal, tiene que someterse a muchas requisas, robos, necesidad de hambre, pasar por insultos, porque el simple hecho de ser colomianos, inspiramos desconfianza en el exterior.

Colombia es catalogada como uno de los países más peligrosos del mundo en donde es asociado con el narcotráfico y el terrorismo. Vivir lejos de casa no es fácil, y más cuando se tienen muchos kilómetros de distancia y se enfrentan a otras costumbres, idioma, religión y gobierno, que los cuestiona por ser un intruso más.
Nosotros como colombianos debemos de creer en lo nuestro, pensar que nuestro país es bello con una geografía extensa, con gente llena de carisma, con tradiciones autóctonas y propias de nuestras regiones. Colombia tiene con gran talento humano y bastante potencial para dar.
La constitución de 1991 dio a los ciudadanos deberes y derechos y con ellos una participación ciudadana para así construir un estado social de derecho democrático, participativo y pluralista prevaleciendo el interés general.
Cuando hay elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales, senadores y representantes, pensamos que se convierte en una oportunidad para el desarrollo de los municipios y departamentos y en el cual todos los colombianos sin distinción de raza, color, religión, sexo y edad podemos participar en la construcción de una política pública encaminada a reducir la pobreza y desigualdad en Colombia.
El problema no es responsabilidad de los gobernantes, es un problema de todos y que tanto gobernantes como gobernados debemos ir de la mano, los gobernantes deben cumplirle a toda una sociedad, por un plan de gobierno que desarrollaron según sus necesidades y los gobernados debemos participar en las propuestas y hacer uso de los derechos, ya que el estado nos garantiza el goce pleno de ellos.
Me pregunto entonces… ¿Por qué muchos salen corriendo de la situación que afronta el país? ¡Si la crisis es a nivel mundial ¡ ¿Por qué pasar necesidades en otro lado? Si tenemos un país hermoso, con una geografía extensa y con unos recursos naturales como lo es la fauna y la flora.
Valoremos lo nuestro.

MARTHA LUCIA SANCHEZ TOVAR IV SEMESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario