viernes, 17 de septiembre de 2010

"EMBARAZOS NO DESEADOS EN LOS ADOLESCENTES"




Creo que esto es un problema que atañe a los adolescentes, los padres, maestros, hermanos mayores y a los medios de comunicación, todos somos responsables de las nuevas generaciones.

Lamentablemente se está construyendo un paradigma social que antes no era tan fuerte hacia las mujeres que se embarazan jóvenes y fuera de una unión matrimonial. Muchas personas insensatas les llaman "fracasadas" a las que se embarazan sin tener un hogar y un esposo visible. Efectivamente, muchas mujeres "fracasan" en el intento que otras mujeres "logran" por conseguir esposo a través del embarazo. El paradigma se origina en que no fueron efectivas en su maniobra de atrape y no tienen un hombre que "responda" por ellas, lo que implica que quien tuvo relaciones sexuales con una chica y no la consideró suficientemente "buena" como para casarse o unirse con ella.

El nuevo paradigma que se está construyendo consiste en considerar "malo", "enfermo" o "poco sano" tener un hijo antes de los 20 años, y que las culpables de esa "enfermedad" pública son las mujeres como individuos (pues por "ignorantes", "carentes de educación sexual", no usaron anticonceptivos). Por tanto, si les va mal en la vida, la responsabilidad es de ellas solitas.

A estas alturas, con tanta información por todos lados, se me hace una irresponsabilidad que una mujer a estas alturas quede embarazada, porque esta es una edad en la que las adolescentes
deberían estar estudiando y pensando en cosas que la instruyan o divirtiéndose y aprovechando su juventud en vez de estar haciendo cosas de adultos.

a veces esta situación le echamos la culpa a los padres, que no están pendientes de sus hijos pero no digo que no haya padres muy desobligados, pero también los jóvenes ya son ingobernables, en el afán de tener una buena relación los papas han dejado de ser papas para ser amigos.. Y los amigos no siempre dan buenos consejos...

Que los papas dejaran de ser amigos, que fueran como en aquellos tiempos, que las jovencitas no podían andar fuera de casa a altas horas de la noche, pero si sería muy preciso que estos tiempos volvieran… tal parece que lo pedimos a gritos!

Unos por poca información y otros,
Creo que están sobre informados, y no saben manejar tanta información, lamentablemente en estos casos los métodos no son 100% seguros.
Lo único cierto que esta es una situación donde todos debemos ser muy responsables y estar bien informados desde nuestros padres, maestros, amigos y especialmente nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario