viernes, 17 de septiembre de 2010

HASTA CUANDO LA VIOLENCIA Y DESCOMPOCICION SOCIAL SERGIRAN CIENSDO UN FACTOR DETERMINTE EN LA VIDA Y HOMRA DE LAS PERSONAS?





En varias regiones de Colombia vemos con gran asombro como la violencia a tocado sectores que tristemente han tenido que experimentar la perdida de personas valiosas que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la humanidad, es el caso de los señores maestros que dedican toda su vida al servicio de las demás personas y repercuten en el desarrollo humano intelectualmente.
Pero un oscuro panorama de intolerancia y descomposición social ha marcado la vida de los que consideramos nuestros segundos padres los maestros!
Ya son varios los casos en donde han sido victimas los maestros, por motivos casi visibles de descomposición social a raíz de la pérdida de valores y la falta de educación desde la formación de la familia. Esta problemática social se ha incrementado sin que hasta el momento haya mecanismos jurídicos que contemplen el castigo para quienes ha cometidos hechos atroces, que para el desconcierto general son en su mayoría menores de edad que han contribuido en su mayoría a cometer asesinatos y hoy las victimas son nuestros profesores los que han tenido que pagar con su propia vida la crisis social que envuelve nuestro país manchando el buen nombre la imagen y la seguridad personal.
Repudiamos estos hec hos que sin duda son causadas por falta de amor y educación desde el núcleo social la familia, la falta de responsabilidad de los padres ha permitido que estos niños tengan la posibilidad de ser influenciados por las mafias grupos antisociales y que van en contra de la dignidad humana, y estos fenómenos hacen que se genere mas violencia en nuestro país.
Hasta cuando tendremos el flagelo de la violencia? Quizá si hubiera políticas que cambiaran el rumbo con un sistema de educación mas completo en donde los valores predominaran sobre toda acción humana, o quizá una ley que castigue con rigurosidad la maldad y obviamente de quienes han atacado de cerca a los maestros estas personas que ya constituyen para la sociedad un riesgo eminente para la vida humana, hoy la justicia no alcanza a direccionar un margen de penas debido al sistema judicial que limita el accionar de los jueces en el momento de imputarle penas carcelarias a los menores de edad, que aunque con corta edad pero con conciencia de lo hechos que permiten acabar con el don mas preciada que dios nos dio la vida, me solidarizo con las familias de las victimas que Dios siga protegiendo a nuestros maestros.

ROGERT TORO MUÑOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario