viernes, 12 de marzo de 2010

UNA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SOCIAL EN ÉPOCA DE CRISIS


La salud de la población se encuentra en cuidados intensivos y todo porque el gobierno desde hace un tiempo se despreocupó por lo que al pueblo le pueda suceder en asuntos de salud pública, dejando a la deriva los cientos de problemas que por este concepto se vienen presentando.

Que tristeza que siendo este uno de los flagelos de gran incidencia para el bienestar de la población, se encuentre en una crisis al punto de llamarla EMERGENCIA SOCIAL.

No entiendo porque los presupuestos están cambiando tanto su forma de operar o es que para justificar las gestiones administrativas se crean leyes que en lugar de favorecer el funcionamiento de estas instituciones lo que hacen es llevarlas a la quiebra dejando más en emergencia social al pobre pueblo, pero especialmente a aquellas personas cuyos recursos económicos son muy escasos haciendo que esas situaciones se conviertan en casos de extremo cuidado que quiere acabar con la vida de muchas personas que no cuentan con el dinero suficiente para enfrentar penosas enfermedades especialmente aquellas de tipo terminal y todo porque no existe la manera suficiente para solventar soluciones de tipo económico, más cuando en época de elecciones los mayores presupuestos se han destinado al desarrollo de actividades que aunque se camuflen muy bien, todos sabemos que la burocracia prima.

Toda esa normatividad que se han venido inventando las instituciones del Estado, han sido para dejar en crisis al país lo único que hace es enfermar más la salud de los colombianos, sobre todo que cada día son más los pobres y como tal requieren de elementos de mayor protección, puesto que es uno de los factores que más presupuesto demanda a la nación. Ya prácticamente el Estado no subsidia a la salud del Ciudadano, porque si nos ponemos a analizar las diferentes situaciones es el mismo ciudadano quien paga estos servicios de manera anticipada, porque todos los años que debe pagar para cuando se presente una enfermedad son cubiertos por esas cuantías que ellos han cancelado, pero desafortunadamente las políticas son otras y las leyes las establecen los mismos corruptos que lo que quieren es verse favorecidos con fondos que no son de ellos sino del mismo ciudadano.

Es entendible que los hospitales estén como estén en tan malas condiciones si la corrupción abarca las áreas directivas y son ellos quienes se quedan con las mejores tajadas y los servicios que dentro de la institución se prestan son muy deficientes.

1 comentario:

  1. Hola Claudia. Por fín la veo en la web con un comentario de los que más le ha dolido a los colombianos como es el tema de la salud. Estamos pendiente del fallo de la corte sobre ello, y este será otro pulso de orden constitucional. Muy bien por ajustarse a las reglas del artículo

    ResponderEliminar