viernes, 19 de marzo de 2010

DEMOCRACIA

Nydia Maritza Reyes Roncancio
Esap

La democracia en Colombia ha sido sesgada a favor de determinado grupo de personas quienes proclaman la igualdad y respeto por el pueblo al cual no respetan y gracias a este se encuentran en el poder.

La democracia en nuestro país no existe, se hizo hasta lo imposible para imponer una reelección que no tenía cara si no de una dictadura disfrazada de democracia.

Tanto se ha maltratado la democracia y manipulado la constitución que no lo hacen por el deber ser de la administración publica, como lo es el servir a la sociedad si no por mantenerse en el poder par el beneficio de unos pocos.

Se avecinan las elecciones que no son mas que una muestra de la corrupción y el clientelismo se ha sabido de algunos candidatos que en campaña están haciendo uso indebido d algunos programas del gobierno nacional, como el programa de familias en acción queda evidenciado que estos aspirantes se han valido de esto asegurando la permanencia de las personas en dicho programa.

Se ve la falta de propuestas y proyectos nuevos que realmente se han se ayuda y aporten soluciones

Hay mucho por cuestionar de este periodo electoral la forma como se convoca a alas personas donde están presentes las dadivas de siempre, le ponen valor al voto de las personas que falte de respeto.

Aun que se ven caras nuevas que están ligadas de alguna manera a los politiqueros de siempre quienes los coaccionan y les cortan las alas a las nuevas ideas que estos pueden tener terminan aliados y olvidándose de quien los lleva al poder el pueblo este siempre es el mas afectad, después del boom de las elecciones como por arte de magia desaparecen

Cuando realmente exista democracia en este país y pasemos de ser gobernados hacer escuchados y tenidos en cuenta y que las necesidades insatisfechas de la comunidad sean la prioridad en cada plan de gobierno y prevalezca el interés general.

Debemos tomar conciencia que el pueblo merece respeto y debe ser tratado con dignidad y respeto en todo momento y no solamente en jornadas electorales como se les ha vuelto costumbre a los candidatos habidos por llegar al poder

No podemos ignorar que existen mecanismos del os cuales podemos hacer parte como las veedurías y las sesiones de los concejos municipales y así enterarnos de lo que pasa con los recursos invertidos en los diferentes proyectos que no siempre llegan a un buen termino buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario