sábado, 6 de marzo de 2010



SUBIDA DEL TRASPORTE PUBLICO DE LA CAPITAL DEL PAIS


BLANCA RUBIT BUENO OSPINA
ESAP

Bueno mi análisis sobre la subidas del medio de trasporte de la capital del país que miro que lo hacen injustamente ¿Por qué? Por que afecta ala población trabajadora y pues tampoco solo a la población trabajadora alos estudiantes y hasta los desempleados, hay hasta momentos que no se tiene ni para una libra de arroz a hora para pagar un trasporte un poco mas costoso por que hay a veces que se tiene que salir de urgencias y pues con la dificultad económica que hay se va a dificultar trasladarsen de un punto hacia el otro. Y los estudiantes, pues lo que se le daban alosJustificar a ambos lados estudiantes para los fotocopias ya no van hacer para las fotocopias ese montón se va invertir para completar el dinero para su medio de trasporte.
Claro esta que esta subida no se puede culpar la alcaldía. Los verdaderos responsables son los amos del transporte. Contra ellos deben dirigirse las protestas y los juicios de responsabilidad. El mandato constitucional según el cual prima el interés general sobre el interés particular ha sido violado en grado sumo en el paro del transporte en Bogotá. Son responsables ante la ley la Administración Distrital y los transportadores por subversión del orden público. Corresponde a las autoridades judiciales iniciar el juicio de responsabilidades a los servidores públicos, por el no cumplimiento de sus funciones, y a los particulares, por el daño causado a la ciudadanía en general, por la promoción de un paro a todas luces ilegal.
El alcalde de la capital del país Samuel moreno el 03 de marzo anuncio que el se le estará quitando licencias de conducción para aquellos que no trabajaran y autorizo a los taxista poder hacer rutas. El paro que fue ocasionado por buses particulares fue negativo, pero ha dejado enseñanzas. Lástima que una medida necesaria, como el inicio del SITP, haya ocasionado caos y pérdidas en diferentes sectores. Es bueno notar la recursividad de la mayoría y que el sistema Transmilenio haya dado respuesta efectiva a la difícil situación, aunque ha excedido su capacidad. No es justo que los transportadores privados de buses y similares se hagan sentir de esa manera. No es con desorden como se crea el orden. Con una normatividad se puede ajustar y corregir, durante el desarrollo del proyecto y no antes de su inicio, y mejorar la convivencia. La situación que vive Bogotá corrobora la ausencia gubernamental, evidente en la falta de implementación de un plan B para suplir la necesidad de medios de desplazamiento. ¿Por qué no se han visto en las calles buses y camiones de la Policía, el Ejército, el Sena, Mintransporte y otras instituciones, que hubieran hecho menos traumáticos estos días? ¿Por qué no asistir a la ciudadanía con lo que queda de maquinaria en servicio de los Ferrocarriles Nacionales? ¿Y por qué no hay presencia policial y militar que garantice la seguridad a los transportadores que quieran trabajar y a la gente que se empeña en salir adelante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario