viernes, 5 de marzo de 2010

LA PROBLEMATICA AMBIENTAL


La problemática ambiental mundial, es originada por el manejo inadecuado que ha realizado el ser humano del territorio y de sus recurso naturales que llevado a una crisis de manifiesto la necesidad urgente de reorientar la interacción hombre naturaleza como medio de garantizar su supervivencia en la tierra. este problema no se escapa Colombia en donde la crisis Ambiental ha tomado una situación dramática debido especialmente en la explotación inadecuada de algunos recursos, esta perjudicando a diversos sectores como el económico, social y político, entre otros, de todo el país.
Ante este problema el gobierno colombiano ha realizado grandes esfuerzos, durante la última década para minimizar la contaminación, generando herramientas que orienten un proceso de planificación con alternativas para mejorar la utilización del territorio, con un desarrollo sostenible y un medio ambiente menos contaminante.
Se hizo un esfuerzo plasmando en la ley 388 de 1997 de desarrollo territorial la cual exige a todos lo municipios y distritos del territorio
Colombiano, elaborar su plan de ordenamiento territorial.
Da como, instrumento de planificación que va orientado al desarrollo sostenible de nuestro país, existiendo de antemano un gran compromiso, acompañado de una muy buena intención por parte de todas las instituciones gubernamentales de apoyar estos procesos.
En este procedimiento consistía:
El desarrollo uso de herramientas e información para la gestión y el manejo ambiental que. A su vez, se convertía en una tarea imprescindible desde punto de vista, máxime cuando necesitaba, aun se hace necesario, abordar el desarrollo desde la óptica que proporcionan la definición de la compatibilidad ambiental de las actividades de una sociedad buscando a los requerimientos de la sustentabilidad en el tiempo de las actividades humanas conservar al máximo los recurso que las soportan o las hacen factible.
La utilización de información calificada de forma coordinada e inteligible entre los distintos ámbitos de una administración que pretende planificar sus accionar.

JOSE RICARDO BARRERA
ESAP VI Semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario