sábado, 6 de marzo de 2010

Carta al Presidente Uribe


Doctor:

ALVARO URIBE VELEZ

Presidente de la Republica de Colombia

E. S. M.

Asunto: Decreto 325 de Tres (3) de Febrero de 2010 Recursos para la ESAP.


Cordial Saludo,


La comunidad de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- sede Neiva, institución de Educación Superior, dedicada a promover la formación en Administración y Gestión Pública, que cuenta con más de seiscientos (600) estudiantes, entre quienes encontramos, Ex Alcaldes, Alcaldes, Concejales, Diputados, Servidores de distintas Entidades Públicas de la Región Sur Colombiana, y personas interesadas en lo público, al igual que personas de bajos recursos económicos, con presencia por más de diez (10) años en nuestro departamento, y que a la fecha a un no cuenta con sede propia, ni instalaciones propias para las oficinas de la parte administrativa, a pesar del papel protagónico que la institución ejerce en la región y en nuestro departamento.


El año anterior, con el apoyo de distintos sectores sociales, se gestiono ante la administración municipal de la Ciudad de Neiva, la donación de un lote de terreno que nos permitiera hacer realidad el sueño de los Huilenses de contar con sede propia para La ESAP en esta capital. El Señor Alcalde de Neiva cuenta con faculta, otorgada por el H. Concejo Municipal, para surtir este trámite y la ESAP programo los recursos para realizar la primera inversión por un valor superior a los Dos Mil Quinientos Millones de Pesos (2´500.000.000.oo) M/Cte., para la vigencia fiscal del año 2010.


No obstante, mediante Decreto 325 de 2010, por el cual se aplazan unas apropiaciones en el presupuesto general de la nación para la vigencia fiscal 2010, a la ESAP, se le sacrificaron más de Siete Mil Millones de pesos (7´000.000.000.o) M/Cte. Por lo cual, las directivas del orden nacional de la Escuela, al darle cumplimiento al Decreto, afecto el proyecto de Construcción y Dotación de nuestra sede.


Esta medida, genero alarma, no solo entre los miembros de la comunidad de la ESAP de nuestra región, si no entre toda la comunidad Huilense, de la cual hemos recibido voces a apoyo y de aliento, lo que hoy nos motiva, para aprovechar este evento y ponerle en público conocimiento a fin de obtener su respaldo e intervención.


Señor Presidente: Las Directivas, Docentes y Estudiantes le solicitamos su decidida colaboración para que la partida presupuestada sea nuevamente aprobada y destinada para la construcción de nuestra sede, ofreciendo nuestro concurso y cooperación, así que estamos dispuestos a aportar en trabajo, materiales y consultoría para lograr este propósito.


Si ello se logra, Señor Presidente, constituirá una valiosa gestión que perdurará en la memoria de los huilenses; nos fortalecerá en nuestra formación ya que nos permita continuar el proceso de formación, y la cualificación de la administración y la gestión pública desde la academia.


Todos quedamos altamente agradecidos con su apoyo dentro de las celebraciones del segundo centenario y la culminación de su brillante ejercicio como presidente de los colombianos.


Comedidamente,


Estudiantes de la ESAP - Sede Neiva



Público: Jorge Ricardo Murcia Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario