viernes, 5 de marzo de 2010

URIBE Y EL REFERENDO



Después de un largo y tortuoso camino por la jurisprudencia colombiana se le dio fin al tema de la reelección presidencial para el tercer periodo del doctor Alvaro Uribe Vélez.
No me considero una persona uribista ni mucho menos antiuribista, pero si un ciudadano que cree y está convencido que por encima de cualquier interés particular y es más del general, deben prevalecer las normas y leyes que rigen en mi Colombia querida.
Quedo demostrado que algunos compatriotas nuestros trataron de aprovecharse de la gran popularidad y de paso legitimidad con que goza nuestro presidente el Doctor Alvaro Uribe Vélez para perpetuarlo en el poder por medio del referendo reeleccionista el cual se presento como un proyecto de ley ante el excelentísimo congreso de la republica el cual aprobó en tan acalorados sesiones y debates tanto en la cámara como el senado, pero cuando la corte constitucional la revisa y al darse cuenta de los vicios de fondo y forma con que contaba este proyecto de ley lo declara inexequible. Lo más preocupante de este tema es saber como en nuestro país se quiere pasar por encima de quien sea y de lo que sea para satisfacer las necesidades de unos pocos y es mas con la complacencia de nuestros senadores, representantes a la cámara y muchos dirigentes políticos de nuestra maltrecha Colombia.
Realmente me he quedado sin palabras durante los tres últimos años de ver como a nuestros compatriotas los fueron adormeciendo poco a poco con la famosa y ya trillada POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA que no se puede negar funciono en el primer cuatrenio del Dr. Alvaro Uribe Vélez, pero esta política iba de la mano con las privatizaciones de empresas del estado, reformas laborales que en nada beneficiaron a nuestros trabajadores sino a los grandes grupos económicos e industriales. Nosotros somos de una memoria muy pobre ya que olvidamos rápidamente las embarradas y desaciertos de nuestro gobierno en cabeza del Dr. Uribe y sus ministros, comenzando con la violación de la frontera con nuestro vecino país Ecuador el cual nos trajo demasiados problemas diplomáticos y económicos en me atrevo a decir toda Suramérica y todo bajo la cortina de humo de la Política de Seguridad la cual según nuestro vanagloriado presidente le daba total autorización para violar DERECHOS INTERNACIONALES, se nos olvida el respaldo que le da al señor ministro de gobierno el Dr. Fabio Valencia Cossio después de que se le comprobara a su hermano su oscuro proceder y para no extenderme tanto termino con la joya de los decretos de la emergencia social, y así querían cuatro años más del Dr. Uribe
Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez
VI Semestre de la ESAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario