lunes, 8 de marzo de 2010


Marlio Fernando Urueña Gómez

El voto para quien: el voto es la mejor acción para elegir a los candidatos, para que la gente de un voto debe saber, la propuesta de todos los candidatos para así elegir a la mejor opción. Hay muchas personas que no saben por quien votar, no se si es que todos les parece buenos o es que no entienden las propuesta.
Pero hay algo muy grave que es, que las personas necesitadas, esperan hasta el último momento para así poder vender su voto, claro que también hay muchos aprovechados, que esperan esta oportunidad para comprar su voto y no solo eso, también le ofrecen algún puesto si este llega hacer elegido. Pero vaya a ver si es cierto esto que hacen con el fin de cañar a la gente, y también de que estas personas, les consigan mas votos para sus campañas, Por esta razón es que llegan muchos candidatos elegidos disque por el pueblo o será por el engaño del mismo pueblo al vender su voto o al creerle al candidato todo lo que les ofrece.
Pero la verdad que la gente misma es la que se ofrecen para disque ayudar al candidato, pero ellos también lo hacen con el fin de sacarle algo a los candidatos, y estos felices. No creo que debamos hacer esto ya que esto no perjududica a unos pocos, sino que debemos darnos cuenta cual es el mejor partido y así poder votar por el mejor y con esto no estamos vendiendo o mejor dicho enterrando a mi Colombia, ¿o quien cree que Colombia se merece que le hagamos algo así? Por eso se dice que el voto es un mecanismo de participación que el pueblo de una nación puede utilizar para ejercer el derecho al sufragio.
Un punto muy especial es que nadie puede obligarlo a votar por su candidato, por eso es tan importante que sepa que su voto es “único e intransferible” y nadie puede obligarlo a que le diga por quien voto usted, cuando vaya a votar nadie tiene que acompañarlo hasta el sufragio; al menos si fuera incapacitado o invidente, es la única forma de que lo puede guiar alguien, pero ojo solo guiar mas no votarle, el elector puede elegir la persona que quiere que lo acompañe.
Tenga en cuenta algo, no importa por quien vote, lo importante es votar a conciencia, porque es significativo ejercer la democracia como colombiano que goza de derecho e igualdad política y social en este lindo país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario