viernes, 5 de marzo de 2010


¿Fin Del Mundo En Pleno Siglo XXI?


Eliana Carolina García Cuellar

Esap Neiva

La Globalización y las nuevas industrias que poco a poco se van creando a lo largo y extenso del mundo ha traído muchas comodidades para el ser humano pero también con efectos no tan retardados nos han provocado una serie de desastres naturales en los cuales se pone en riesgo la existencia del hombre.
Estos son los casos de las industrias petroleras, caucho, ladrillo, industrias creadoras de automóviles motocicletas aeronáuticas entre otras, han sido unos ponentes muy colaboradores en la degradación del ecosistema como es el caso del automóvil .Quien lo construyo nunca pensó en los gases que este expulsaría al quemar la gasolina y lo que ello en conjunto a un grupo de autos andando por una ciudad metrópolis crearía en las capas terrestres, o quizá nosotros nos estemos equivocando, y sí, pensaron en ese hecho producto a “futuro” como lo creyeron pero por la ambición del hombre que lo caracteriza como tal lo pretendieron un “futuro” muy lejano he infinito.
En la década de los cincuenta del siglo XX, unos científicos californianos descubrieron el calentamiento global como mera posibilidad, como un riesgo que podía tener lugar en un futuro muy remoto. En 2001, una organización que movilizó a miles de científicos de todo el mundo descubrió el calentamiento global como fenómeno que había comenzado ya a influir de manera cuantificable en las condiciones atmosféricas y que podía agravarse mucho más.
En el año 2002 los medios masivos de comunicación hicieron público el hecho de una nueva palabra para nuestro extenso diccionario. Pero aquella palabra era demasiado revolucionaria para el cambio de nuestro estilo de vida. Nos enteramos que el agua no iba durar toda la vida, que la estábamos mal gastando, nos dimos cuenta que existía una capa de ozono la cual ya faltaba poco para que desapareciera y nos enteramos de los años que nos quedaban de vida. Hay fue cuando de verdad reaccionamos y como creadores del mal nos convertimos en creadores del bien, de la “salvación”. Empezamos a crear nuevas formas de combatir el deterioro del mundo, decidimos empezar a reciclar como un método para no generar más basura de la que teníamos creamos los nuevos combustibles que merman los gases tóxicos entre otras muchas formas para distraer y generar buenas soluciones a corto plazo pero hay que ser más consciente de lo que somos y tenemos para saber que el daño ya está hecho ya todo lo creado y generado es efecto de esto que hoy vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario